Cristina Fernández recorrió zonas inundadas

La jefa de Estado recorrió zonas inundadas en La Plata y del Barrio Mitre de la Capital Federal. A Scioli le pidió poner en práctica un operativo especial para evitar saqueos y proteger bienes en la capital bonaerense.

Lomas de Zamora, abr 03 (AUNO) – La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que la tormenta registrada en La Plata fue “un fenómeno sin precedentes”, señaló que no recordaba una lluvia como la de anoche en la capital provincial y destacó que la gente tiene “temor” a los saqueos nocturnos.

Cristina recorrió primero zonas inundadas de La Plata y después hizo lo propio en el Barrio Mitre la Ciudad de Buenos Aires.

La jefa de Estado viajó poco después del mediodía a La Plata, recorrió las zonas inunudadas y después se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien acordó un programa de ayuda y subsidios a los perjudicados por la tormenta de 400 milímetros.

“Ahora están trabajando el gobernador y Ricardo Casal (el ministro de Seguridad provincial) en la identificación de las personas fallecidas”, señaló Cristina a periodistas, en La Plata.

Destacó que “la gente tiene temor porque cuando llega la noche puede haber inseguridad” y que a raíz de ello puntualizó que “habrá vigilancia y mucha presencia policial y personas habilitadas para entregar agua o alimentos con pecheras indentificatorias”.

La Presidenta habló después de reunirse con el gobernador bonaerense, ocasión en que reclamó que “se necesitan colchones y agua” para los damnificados.

Por otra parte, por medio del Decreto 341/13, Cristina dispuso tres días de duelo nacional por las víctimas del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata.

En La Plata y sus zonas cercanas se registraron 48 muertos, de los cuales 24 fueron identificados en la tarde de hoy.

AUNO 03-04-13
GP-HRC

Dejar una respuesta