Laprovittola, emblema de un equipo que sueña con alcanzar toda la gloria

El elenco dirigido por Silvio Santander intentará el viernes cerrar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional ante Atenas con un contundente 3-0, cuando lo visite en Córdoba. “Debemos controlar la ansiedad”, estimó el base, que también piensa en el Final Four de la Liga de las Américas, que se desarrollará del 11 al 13 de abril, en Puerto Rico. “Vamos por ese título”, aseguró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 3 (AUNO).- Lanús puede dar el viernes el salto más importante de los últimos años en la Liga Nacional de básquet, pues está a un triunfo de arribar a las semifinales del certamen, algo que tendrá que conseguir en Córdoba, cuando choque con Atenas por el tercer juego de una serie que tiene a “El Granate” por encima de su rival de turno (2- 0), merced al binomio de victorias que cosechó en el gimnasio Rotilli por 73-61 y 70-68.

“Tenemos que estar tranquilos, sabiendo que no nos debe vencer la ansiedad. La premisa es mostrar la misma firmeza que en los duelos anterior y cerrar una llave muy complicada ante un adversario con mucho peso e historia”, aseguró Nicolás Laprovittola, base del elenco que conduce Silvio Santander.

El cambio en el calendario de la Liga de las Américas, donde el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense participará en el Final Four, desde el jueves 11 al sábado 13 de abril, favoreció sus aspiraciones de concretar el pase de ronda de forma rápida, ya que la idea original era afrontar los dos partidos que ya se realizaron y luego viajar a Puerto Rico, donde se llevará a cabo el cuadrangular internacional, para recién después sellar la serie contra ‘El Griego’.

Pero como las fechas se trastocaron, Lanús podrá sentenciar su lugar entre los mejores cuatro elencos del campeonato doméstico antes de tiempo y dedicarse de lleno al torneo continental.

Aun así, en caso de perder en Córdoba en el tercer juego, el cuarto se disputará el domingo, también en la provincia mediterránea, y, de ser necesario, el quinto y definitivo se diagramará para el miércoles 17 de abril –ya sí tras la Liga de las Américas-, en el Rotilli.

“Nuestra pretensión es clasificar cuanto antes para poner la cabeza en el Final Four. Queremos jugarla con las ganas de siempre y confiando que podemos tener un gran papel, al punto de ir por el título. Pero primero está el pase a semifinales a nivel local y lo único que debe importar ahora es festejar en Córdoba y allanar nuestro camino”, aclaró el jugador que ya supo vestir la camiseta de la Selección argentina.

Laprovittola es consciente del paso que está por dar su equipo, y quiere alejar los fantasmas de los últimos dos años, donde ‘El Granate’ clasificó con comodidad a los cuartos de final, pero ya en la fase de play-off sucumbió ante el poder ofensivo de sus rivales. “Nos conocemos más con toda la plantilla y no pretendemos arruinar este momento. Debemos ir para delante, y crecer en el volumen de juego para estar entre los cuatro mejor del torneo”, señaló.

Y agregó: “El año pasado nos tocó contra Regatas, y peleamos la serie hasta el final, pero no se nos dio. La historia de esta temporada es otra y nuestra intención es ratificar una actualidad que nos muestra confiados, firmes en nuestras convicciones y con la certeza de que podemos pasar de fase”.

El itinerario en casa le da la razón al base, pues el conjunto de la Zona del Sur del GBA cosechó dos triunfos en el arranque de la serie. Ambos compromisos con diferencias: el primero con una sustancial distancia en el marcador y en el desarrollo del juego; y el segundo con una paridad que estuvo a punto de brindarle a Atenas el 1-1 transitorio.

Sobre el choque inicial, destacó: “Jugamos con inteligencia, haciéndonos protagonistas de principio a fin, sin dejar que el adversario crezca en sus intenciones. Le anulamos todas las salidas y sus piezas individuales estuvieron imprecisas. Así nos llevamos un triunfo muy importante”.

Por su parte, en torno al segundo duelo, más parejo, indicó: “Nuestra idea pasaba por acentuar lo que habíamos hecho antes, pero Atenas ajustó un poco las marcas, presionó mejor y nos complicó. Sin embargo, sacamos a relucir nuestra jerarquía y volvimos a ganar, en una muestra de carácter fundamental”.

En ambos cotejos no estuvo presente Fabricio Oberto, quien viste la camiseta del elenco cordobés y está lesionado. Aun así, estuvo en el micro estadio durante el desarrollo del primer cruce. Allí, el integrante de la Generación Dorada recibió la ovación de todos los simpatizantes, tanto locales como visitantes, que se acercaron a las instalaciones que están dentro de la sede social del club de la zona Sur del GBA.

AUNO-03-04-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta