Flores y mariposas… Guitarras y tablas

La primavera arranca en el Sur del Conurbano bonaerense con mucho rock y buen teatro. Viejo Bocha toca en Burzaco, Sponsors, en Lomas y Atómika en Temperley. Además, en el festival Under Flower Fest, bandas de diversas tendencias anticipan el comienzo de la estación del amor. En Banfield se representarán dos clásicos: “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, y “La casa de Bernarda Alba”, del genial Federico García Lorca.

Viernes 19

  • SICA I: VIEJO BOCHA*

Presentando su disco “No finjan más”, el grupo de rock de la ciudad de Longchamps tocará en un bar cercano a la estación de ferrocarriles de Burzaco. Además de las canciones de siempre, la banda presentará algunas nuevas, como “A tu música le ponen precio”.
A las 22, entre Roca y 9 de Julio, Burzaco.

  • SICA II: ATÓMIKA*

El cuarteto brit pop conformado por Dario Estelrich en batería y coros, Hernán Ronveaux en guitarra y voz, Juan Pablo Abal en bajo y Pablo Anastasi en guitarra, viajará de Lanús a Temperley para presentarse sobre el escenario de un reducido bar junto con la agrupación Shopping. ¡Atención: música de alto contenido radioactivo!
A las 23, en Avellaneda 115, Temperley.

Sábado 20

  • FESTIVAL: UNDER FLOWER FEST ’08*

Las bandas Sien, Injus Dei, Almasalla, Aladelta y la marplatense Alud, darán un concierto anticipando la llegada de la estación del amor y las flores… Justo en el bar más oscuro de Almirante Brown.
A las 17 en Hipólito Yrigoyen 13.628, Adrogué.

  • SICA III: SPONSORS*

El tecladista Agustín Della Croce, el guitarrista Gonzalo Gutiérrez, el percusionista Fabián Ruidiaz, el bajista Rodrigo Bosco y el baterista Juan Lorenzo, se presentarán en un prestigioso escenario sureño para continuar presentando su primer trabajo discográfico, “110%”. Ah, sí, la nueva banda del ex cantante de Turf, Joaquín Levinton.
A las 20, en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

  • SICA IV: PASAJE*

Con un demo de 5 canciones recién salido del horno, patíbulo de lo que será su primer disco, la banda punk melódica compuesta por el cantante Juan Farias, los violeros Pablo Troncoso y Gonzalo Pailos, el bajista Matías Lentinni y el baterista Sebastian Martínez, dará un recital junto a las agrupaciones Asesinos del Tiempo, Curiosa Alegría y Eternos Inocentes.
A las 21, en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

  • SICA V: FELIZ ENTIERRO*

Hace cinco años el nombre de la banda era Migraña, pero la repetición de una especie de maldición los llevó a cambiar de nominación. “Siempre que íbamos a tocar en algún lugar se moría alguien”, narra Chu’z, el bajista de la banda ska punk Feliz Entierro. Ya sin ese karma, los de Guernica invitan a quien quiera unírseles a un viaje en micro hacia Florencio Varela, en donde interpretarán canciones de su flamante disco homónimo.
A las 21, en la estación de ferrocarriles de la ciudad de Guernica.

  • TEATRO I: “LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO”*

Jack quiere casarse con Gwendolen pero tiene ciertos problemas. Gwendolen parece quererlo únicamente porque piensa que se llama Ernesto, ya que opina que es el nombre más bonito del mundo. Con la dirección de Ignacio Gómez Bustamante, esta obra es la adaptación de una de los textos más reconocidos del dramaturgo Oscar Wilde.
A las 21, en Larrea 350, Banfield.

  • TEATRO II: “DRAGÓN ROJO”*

Creación colectiva del grupo artístico Metamorfosis, “Dragón Rojo” es una obra que revela sobre el escenario los secretos más oscuros y prohibidos del cabaret y sus personajes nocturnos. Dirigida por Jorge López.
A las 21:30, en Canale 845, Adrogué.

  • TEATRO III: “DÍA DE CAMPO O CÓMO SOBREVIVIR AL MUNDO”*

El mundo, la guerra, el individuo, el poder, la familia y la muerte se entrecruzan en un espectáculo absurdo, trágico y escandaloso. La directora Paula Brusca de Giorgio comienza la obra con una serie de preguntas que servirán de disparadores: “¿Qué es son las guerras? ¿Se libran a kilómetros de distancia, en nuestro propio barrio o en nuestro interior?”.
A las 22, en 14 de Julio 142, Temperley.

Domingo 21

  • SICA VI: VIENTOS LOCALES*

Formado hace una década en Claypole, el grupo de rock Vientos Locales continuará presentando su último trabajo discográfico, “El reino de Eolo”. Si bien sus integrantes admiten influencias del hard rock, como Deep Purple, su última producción denota un estilo particular debido a la pluralidad de instrumentos que participan: desde guitarras eléctricas y armónicas hasta trompetas y gaitas.
A las 17, en la plaza Brown, Adrogué.

  • TEATRO IV: “LA CASA DE BERNARDA ALBA”*

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda decide recluirse y guardar rigurosísimo luto, aunque bien pronto es roto con la llegada de Pepe el Romano, pretendiente de la hija mayor de la viuda. El escritor Federico García Lorca crea a través de sus personajes un universo en donde el encierro y la represión generan desde la más pasiva sumisión hasta la rebeldía más abierta.
A las 18, en Larrea 350, Banfield.

  • SICA VII: MARÍA VIAU CUARTETO*

El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz la Argentina, en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, la cantante María Viau, el guitarrista Guillermo Capocci, el contrabajista Pablo Tozzi y el baterista Néstor Lamónica presentarán su disco debut, un racconto de versiones de canciones del jazz y la música popular.
A las 21, en Larrea 350, Banfield.

FG-MFV-LDC
AUNO-18-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta