Financiamiento público: Ciencia vs Tecnología

En una tendencia diametralmente opuesta al análisis de cantidades, la plata que destinó el Estado en financiamiento de estos proyectos siempre fue superior para Tecnología e Innovación en detrimento de la Ciencia. Este es un dato esencial: los proyectos de Tecnología requieren mucho más financiamiento que los otros. En número concretos, durante los últimos ochos […]

En una tendencia diametralmente opuesta al análisis de cantidades, la plata que destinó el Estado en financiamiento de estos proyectos siempre fue superior para Tecnología e Innovación en detrimento de la Ciencia.

Este es un dato esencial: los proyectos de Tecnología requieren mucho más financiamiento que los otros. En número concretos, durante los últimos ochos años el 67% de la inversión pública fue para Tecnología.

El año de mayor desembolso para este último rubro fue 2015, con unos casi 1.300 millones de pesos de financiamiento, mientras que Ciencia recibió menos de 520 millones.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>