Cantidad de proyectos: Ciencia vs Tecnología e Innovación

En los últimos ocho años, dos tercios del total de los proyectos registrados en el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentina (Sicytar) estuvieron abocados a la Ciencia, en tanto que el 33% restante correspondió a Tecnología e Innovación. Nunca la cantidad de iniciativas de Ciencia fue menor a las de Tecnología. Además, la […]

En los últimos ocho años, dos tercios del total de los proyectos registrados en el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentina (Sicytar) estuvieron abocados a la Ciencia, en tanto que el 33% restante correspondió a Tecnología e Innovación. Nunca la cantidad de iniciativas de Ciencia fue menor a las de Tecnología.

Además, la relación entre ambas áreas suele ser inversamente proporcional: es decir que si una de las variables aumenta, la otra disminuye. Por ejemplo, en 2014 se registró la mayor cantidad de proyecto de ciencia y, a la vez, es el período de menor desempeño en tecnología (sin tomar en cuenta 2016 que tiene un comportamiento propio, posiblemente dado por falta de datos en la base oficial).

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta