Sistema de CyT por región, cantidad y financiamiento estatal (2009/2016)

Esta visualización es principalmente geográfica, porque permite agrupar por provincia o por región toda la información de la base del Ministerio y, a su vez, identificar cuáles son los distritos más dinámicos dentro del sistema de ciencia argentino, ya sea por la cantidad de proyectos presentados como por el monto financiado por el Estado. La […]

Esta visualización es principalmente geográfica, porque permite agrupar por provincia o por región toda la información de la base del Ministerio y, a su vez, identificar cuáles son los distritos más dinámicos dentro del sistema de ciencia argentino, ya sea por la cantidad de proyectos presentados como por el monto financiado por el Estado.

La región pampeana (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe) prácticamente monopoliza la investigación en el país: 8 de cada 10 proyectos registrados están localizados allí. Sólo entre Buenos Aires y CABA se reparten casi el 57% de las iniciativas.

La primera provincia no pampeana en figurar en el ranking es Tucumán, con 564 registros en el período en análisis y un monto financiado cercano a los 245 millones de pesos.

Mientras que a la cabeza del listado, tanto por proyectos como por dinero financiado, está la Ciudad de Buenos Aires, con 5.383 registros en los últimos ocho años y un desembolso estatal acumulado de 2.350 millones de pesos.

La región que menos proyectos presentó fue el NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) con apenas 453 registros entre todas sus provincias en todos los años.

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta