“Familias por igual”: documento de una lucha

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans echa a andar hoy el documental que retrata el proceso que llevó a la Ley de Matrimonio Igualitario y el efecto que tuvo en la vida de miles de personas.

“Familias por igual”, el documental de Rodolfo Moro y Marcos Duszczak que retrata el proceso de sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y sus efectos en la sociedad, comenzará hoy una gira de proyección nacional con la que recorrerá el país hasta diciembre en los espacios INCAA y otros enclaves culturales.

El documental de los dos cineastas marplatenses ya fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Narra la pelea por la sanción de la norma de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y su efecto en la vida cotidiana de miles de personas desde julio de 2010.

Al respecto el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó que “es una enorme alegría que “Familias por Igual” pueda recorrer todo el país ya que es una de las primeras producciones audiovisuales que reflejan, tras la sanción y a dos años de vigencia de la ley de Matrimonio Igualitario, las consecuencias y efectos que la norma ha tenido para la vida cotidiana de nuestras familias”.

“La excelente producción y realización refleja fielmente lo que fue un proceso que nunca olvidaremos y que ha transformado profundamente nuestro país”, concluyó.
El cronograma de la gira arrancará en Córdoba (hoy, mañana y el miércoles) en el Espacio INCAA kilómetro 700, en avenida Ricchieri y Concepción Arenal Bº Rogelio Martínez).

En la Ciudad de Buenos Aires, se proyectará en el cine Gaumont, avenida Rivadavia 1635, el jueves 11, viernes 12, sábado 13, domingo 14, lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de octubre.

Dejar una respuesta