Exhibirán documental sobre la industria aeronáutica

Será esta tarde en Lomas de Zamora a partir de las 19. En ‘La Casa del compañero Néstor Kirchner’. Hipólito Yrigoyen 8071. La obra narra el esplendor de la industria aeronáutica durante los dos primeros gobiernos peronistas. Al final del documental habrá debate.

El largometraje documental El piloto de Peron, cuyo director es Ezequiel Comesaña, se exhibirá mañana en el centro cultural ‘Casa del Compañero Néstor Kirchner’, en Lomas de Zamora.

El encuentro cultural y debate fue organizado por la Corriente Peronista Nacional, Popular y Revolucionaria, se informó en un comunicado.

Será hoy a partir de las 19:00, en Avenida Hipólito Yrigoyen 8071 y la entrada será libre y gratuita.

El documental refleja la vida del aviador argentino Edmundo Weiss, que entre otros records ostenta el de haber realizado la mayor cantidad de viajes en aviones Pulqui I y II (con los nace la industria aeronáutica argentina) y describe las transformaciones sociales y económicas en el país, desde 1945 a 1955.

El debate posterior se centrará en torno al modelo de país tecnológico-industrial desarrollado a partir de la puesta en marcha de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba.

“El desarrollo de la tecnología aeronáutica más moderna de la época convirtió a Córdoba en el mayor centro tecnológico de Sudamérica”, se recordó.

Ficha técnica

Título: El piloto de Perón.
Duración: 88 minutos.
Año: 2011.
Dirección: Ezequiel Comesaña.

Protagonistas y testimonios

Osvaldo Weiss (Hijo del Edmundo Weiss)
Rubén Weiss (Hermano de Edmundo Weiss)
Daniel Santoro (Artista Plástico)
Juan Ignacio San Martín (Nieto del Brig. San Martín)
Ricardo Burzaco (Historiador Aeronáutico)
Y protagonistas directos, obreros de la industria aeronáutica y metalmecánica.

AUNO 10-11-11
MA-HRC

Dejar una respuesta