“Es imposible que Guillermo se vaya del club”

Así lo aseguró el presidente de Lanús, Nicolás Russo, ante las especulaciones que indicaban que el entrenador Barros Schelotto recale en Boca, club que mostró su interés para reemplazar a Julio César Falcioni después de diciembre. El mandatario granate señaló que el contrato del Mellizo vence en junio de 2013 y que la intención es extenderlo. “Estamos conformes con su actuación y queremos que siga. Es algo que no reviste el más mínimo análisis”, afirmó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- “No hay ningún tipo de posibilidad. Es algo que no resiste el más mínimo análisis”. Así se expresó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en referencia al interés que surgió en las últimas horas para que el entrenador de “El Granate”, Guillermo Barros Schelotto, continúe su carrera como técnico en Boca, club en el cual jugó durante una década y que hoy sumerge en dudas las chances de que Julio César Falcioni, actual cabeza de grupo del Xeneize, extienda su plazo en el banco de suplentes más allá de diciembre, cuando se le vence el contrato.

Los rumores fueron y vinieron; y el máximo dirigente de la institución del Sur del Conurbano bonaerense dio por tierra con las especulaciones. El Mellizo, pilar indiscutido de la época gloriosa del elenco de La Ribera en el pasado reciente, al ganar cada certamen nacional e internacional que se le cruzó por el camino, hoy está en inmiscuido en la mirada de los hinchas y en el análisis de los directivos de la Azul y Oro. Sin embargo, Russo fue bien claro: “No se le puede cruzar por la cabeza a Guillermo la posibilidad de que pueda irse. Y la verdad que tampoco a nosotros. Desde la comisión directiva no estamos viendo esa opción. La realidad es que estamos muy conformes con su trabajo”.

El dirigente, a su vez, puso en consideración su relación con Daniel Angelici, su par en Boca. “Me puede llamar, porque, de hecho, lo hicimos varias veces. O incluso con Barros Schelotto, ya que se conocen bastante. Ahora bien, que Guillermo se vaya de Lanús es algo que no tiene necesidad de análisis porque es imposible”, afirmó.

En tanto, Russo sostuvo cuál es su parecer al observar la situación en la cual está inmerso un cuerpo técnico que da sus primeros pasos en la profesión. “Lo concreto es que me halaga y me agrada mucho que alguien al que buscamos en primera instancia hoy esté en la mira de Boca. Es un tema que viene ya desde hace varios días, pero lo real es que es algo imposible que suceda”, setenció.

Y agregó: “Muchos pensaban que era un riesgo traer a un entrenador, sin experiencia, que además no contaba con los conocimientos del club ni de las inferiores. Aun así, estamos muy contentos con su actuación y queremos que siga por mucho tiempo más. La prioridad es que tanto Guillermo como Gustavo se mantengan ligados a esta institución y que, además, si se puede extender el contrato, mejor aún”.

La referencia es para un vínculo que está firmado hasta junio de 2013, pero que, según el presidente granate, está en la consideración de ambas partes que, llegado el momento, se prorrogue lo necesario.

Lo cierto es que mientras las especulaciones siguen en danza, tanto el Mellizo, como el plantel que comanda, se preparan para el choque del próximo viernes, cuando Lanús reciba en “La Fortaleza” de Guidi y Arias a Unión, en el marco de la décima jornada del Torneo Inicial.
En casa, “El Grana” buscará recuperarse del traspié que le ocasionó la caída por 2-1 ante All Boys, en Floresta, cancha que parece no sentarle bien a los de la Zona Sur del GBA, ya que no suman un triunfo en ese escenario desde 1971.

AUNO-03-10-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta