“El Granate” necesita encontrar la regularidad

Esa es la visión que muestra el alero de Lanús, Adrián Boccia, al estipular que el equipo que conduce Silvio Santander ganó tres duelos y perdió en las misma cantidad de presentaciones en el arranque de la Liga Nacional. Los próximos rivales serán Obras y Boca, ambos, en el microestadio Rotili.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- Dos duelos complicados son los que se le avecinan a Lanús en la Liga Nacional de basquet. En un fin de semana a pura acción, “El Granate” recibirá en el microestadio Rotili a Obras, en primera instancia, el viernes; y a Boca, el domingo. Ambos rivales, de peso en la temporada, son serios candidatos a alcanzar el tramo final del campeonato y pelear por el título para arrebatarle la gloria a Peñarol de Mar del Plata, actual tricampeón del certamen más importante de la pelota naranja que se diputa en Argentina.

Tanto los porteños como el Xeneize son viejos conocidos por los conducidos por Silvio Santander, ya que los enfrentaron la semana pasada, con suerte dispar. Se sorprendió a “El Tachero” en su propio a casa, mientras que la Bombonerita fue el local el que se llevó los puntos. Con ese panorama, tras seis fechas disputadas, y con un largo camino por recorrer hacia adelante, el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense marcha sexto en su zona, con nueve puntos, distribuidos de forma equitativa con tres triunfos y misma cantidad de derrotas.

“Hay que tratar de conseguir regularidad. Somos un equipo compacto, que busca hacer las cosas simples, pero que sabe que tiene enfrente a muchos equipos, que tienen el mismo objetivo. Nosotros, en ese sentido, debemos hallar la manera de no perder el hilo de conducción y no desconcentrarnos, porque ya nos pasó que ganamos en un par de ocasiones que ganamos un partido y al poco tiempo, perdemos”, aseguró Adrián Boccia, una de las figuras del conjunto de la región, quien se erige como goleador en las estadísticas con 64 unidades.

Tranquilo a la hora del análisis, el alero indica que la prioridad del plantel es “confirmar lo realizado en las últimas campañas”. Esa idea es la que circula por toda la plantilla, que apuesta a que en esta oportunidad sí se pueda conseguir el pasaje a semifinales de la Liga, cuenta pendiente que quedó trunca este año al caer en cuartos de final con Regatas de Corrientes tras un certamen regular que mostró a Lanús en el cuarto puesto.

“Empezamos bien. Ahora hay que tratar de tomar confianza y hacernos fuerte de local. Los próximos compromisos serán vitales para saber dónde estamos parados. El trayecto es larguísimo y todo puede pasar. Las ganas de sorprender siempre van a estar”, sentenció el rosarino.

AUNO-03-10-12

MRQ-LDC

Dejar una respuesta