Gustavo Ruíz Díaz: “Superé mis expectativas”

La agónica victoria (1-0) del pasado lunes ante Los Andes trajo, además de tres puntos vitales para meterse en la pelea por los primeros puestos, otra muy buena noticia para el combinado de Adrogué. Se trata de la recuperación de un mediocampista fundamental para el esquema de “El Trico”, que aún no había sumado minutos en el torneo. “Me sentí muy cómodo a pesar de que hacía seis meses que no jugaba”, subrayó “El Toro”.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- Marginado del arranque del campeonato y de la pretemporada a causa de una lesión lumbar, el mediocampista defensivo tricolor Gustavo Ruíz Díaz volvió a disputar un partido oficial luego de seis meses de recuperación. “Superé todas mis expectativas, choqué jugué y puede aportarle aspectos positivos al equipo”, aseguró, muy entusiasmado por su retorno, el volante que ingresó en el entretiempo para disputar los 45 minutos finales.

El futbolista con pasado en el Emelec de Ecuador esperó por su chance —en el duelo ante su ex equipo Los Andes— sentado en el banco de relevos durante la primera etapa. Pero un golpe de su compañero Leonel Unyicio a poco para el descanso, aceleró los tiempos y “El Toro” saltó al campo de juego para disputar todo el complemento.

El duro trabajo durante la semana previa para poder llegar en buena forma al choque ante el combinado de Lomas de Zamora rindió sus frutos y el volante pudo llevar a cabo un correcto papel en el tiempo que le tocó defender los colores del combinado de Adrogué. “Fue un partido complicado que se definió sobre el final. Por mi parte, creo que si bien me falta mucho, pude estar a la altura de las circunstancias en un partido tan importante”, destacó.

A su vez, el oriundo de Concordia, Entre Ríos, agregó: “Se que aún me falta para estar al cien por ciento todavía pero tengo muchas ganas de entrenarme día a día para volver a mi mejor nivel”.

Por otra parte, el experimentado mediocampista consideró que el elenco tricolor fue “un justo ganador” en el duelo ante el equipo de Lomas de Zamora. “En el primer tiempo el rival manejó mejor la pelota pero en el segundo lo fuimos a buscar y lo pasamos por arriba. Creo que en el global ganamos merecidamente”, analizó.

“Tuvimos muchas ocasiones de peligro, el gol recién llegó sobre el final pero creo que hasta quizá merecimos vencer por una diferencia un poco más abultada”, añadió el futbolista de 31 años, que se ilusionó con que la victoria ante los dirigidos por

“El Nene” Díaz marque “un punto de inflexión” para empezar a codearse con los punteros de la Primera B Metropolitana.

Tras el triunfo, “El Tricolor” acumuló 14 unidades sobre diez partidos disputados y se ubicó a tan solo tres unidades del líder Villa Dálmine. Ahora, el equipo conducido por Pablo Vico tendrá una dura parada en la Isla Maciel, el próximo sábado a las 15.30, cuando visite a un San Telmo que no pierde desde la tercera fecha y cosecha 15 unidades, tan sólo uno más que los de Adrogué.

AUNO-03-10-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta