En el cielo con Pappo

BB King, considerado el Rey del Blues, murió el jueves por la noche en Las Vegas, a los 89 años. Fue uno de los más grandes exponentes la cultura afroamericana e inspirador de músicos a lo largo del mundo.

Carlos G. Lamiral

Lomas de Zamora, mayo 15 (AUNO) – Todos recordamos aquel día en que el Rey del Blues, BB King, le otorgaba a Norberto “Pappo” Napolitano, el sello de calidad rockera esa noche del 93 en el Madison Square Garden de Nueva York. A partir del jueves 14 de mayo de 2015, BB King y “El Carpo” comparten un escenario en alguna parte a donde suelen ir los músicos cuando dejan este mundo.

Después de 20 años de una diabetes tipo dos, el más grande de todos los bluseros falleció a los 89 años, según confirmó su hija Patty King, a canales de televisión de Estados Unidos.

Nacido en una familia pobre de Mississippi como Riley B. King, la futura leyenda aprendió a tocar una guitarra que le dio el propietario de unas plantaciones cuando tenía 12 años.

King aprendió a dominar el instrumento y más tarde bautizó su guitarra con el nombre de Lucille.

Actuó en 1968 en la sala de conciertos Fillmore West de San Francisco, un paraíso para los hippies, y un año después fue telonero de los Rolling Stones en 18 conciertos en Estados Unidos.

Interpretaba su tema insignia, “The Thrill is Gone”, que reflejaba la angustia a menudo tan característica del blues, con punteos cortos de guitarra.

Cuando en los años 90 visitó Buenos Aires en una serie de conciertos, actuó como su telonero Pappo. Cuantan que el maravilloso músico norteamericanos escuchó la calidad del blues de El Carpo, y ahí nomás lo adoptó como uno de sus discípulos.

En 1993, el músico argentino era invitado por el máximo referente a compartir el escenario.

En 2003, la revista Rolling Stone afirmó que era el tercer guitarrista más importante de la historia después de Jimi Hendrix y Duane Allman y por delante de Eric Clapton.

AUNO 15.5.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta