Falleció el periodista Ricardo Horvath

El periodista murió este mediodía en un sanatorio porteño. Se desempeñó en radio y medios gráficos y tiene varios ensayos. Su mítico programa ‘Café, bar, billares’ se emitía en la actualidad por Radio Madre. Fue docente de la carrera de periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, mayo 14 (AUNO) – El periodista Ricardo Horvath falleció hoy en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires después de padecer una larga enfermedad.

En los 80, fue docente de la materia Taller de Radio de la licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y además tuvo una extensa carrera profesional en medios radiales y gráficos.

Nació en 1935 y entre sus múltiples labores se destaca haber sido el creador del mítico programa radial ‘Café, bar, billares’, una idea que compartió junto a Noberto Folino, y que últimamente se emitía por Radio Madre.

Horvath no sólo se desempeño frente a micrófonos sino que también incursión con talento en el periodismo escrito. Así fue que además de los textos periodísticos, escribió ensayos sobre el periodismo, la radio y el tango.

Entre sus obras figuran La trama secreta de la radiodifusión argentina Los medios en la neo colonización, ¿Qué hacer con la radio?, Revolución y periodismo y Esos malditos tangos.

Ejerció su oficio desde 1955 en medios gráficos, radiofónicos y televisivos y fue colaborador de Paloma Efron (Blackie).

En la AM 530 Radio Madre fue la última emisora en la que Horvath puso al aire su programa “Café, Bar, Billares”.

Respecto de su trayectoria periodística, Horvath fue secretario de redacción de TV Guía, Canal TV, TV Semanal, escribió artículos para la revista “Todo es historia”, y fue crítico de medios en El Porteño, Medios y Comunicación y Confirmado, para el diario Nueva Presencia, Acción, Propósitos, El caimán barbudo (Cuba), Voces y culturas (España) y Chasqui (Ecuador).

En los ochenta, durante la primera parte de la gestión de Raúl Alfonsín, el periodista fue gerente artístico de Radio Belgrano.

AUNO 14-05-15
SAM-HRC

Dejar una respuesta