“El proyecto va a continuar con dirección al Mercosur”

Sentenció Mariotto durante la charla “Diálogos de los Pueblos”, que se realizó anoche en el auditorio Rodolfo Walsh de esta facultad. Parafraseando a la Presidenta, el vicegobernador bonaerense aseguró que “la recuperación” latinoamericana “no fue magia”.

María Eugenia Muzio

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO)- El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gabriel Mariotto, afirmó que si el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llega a la Casa Rosada el proyecto va a continuar con “dirección al Mercosur” y ponderó la “hermandad” con Bolivia.

El vicegobernador bonaerense se reunió anoche con la presidenta de la cámara de diputados de Bolivia, Lilly Gabriela Montaño Viña, en el auditorio Rodolfo Walsh de la facultad, donde remarcó que los países centrales “tabicaron” y “dividieron” a las naciones latinoamericanas y que por eso “la recuperación no es magia, como dijo Cristina (Fernández), sino que es una política de todo el continente”.

En un auditorio colmado por alumnos, militantes y dirigentes, el decano afirmó que la unidad de la región se consolidará si el gobernador bonaerense llega a la Presidencia, quien, aseguró, continuará con esta política “con su estética” pero con “dirección al Mercosur”.

Mariotto acusó a las potencias de generar un “descreimiento por la democracia y las instituciones” y lo comparó con el escenario que atraviesa Tucumán tras la anulación de las elecciones donde, afirmó, se intenta crear una situación de “sospecha” al igual que pasó en Brasil ya que si se “escarba en la realidad” de una de las naciones latinoamericanas es “simétrica a la realidad de otra”.

Por su parte, Montaño Viña llamó a la “resignificación del concepto de democracia” en el ámbito académico y en el político; a la “despatriarcalización” en el marco de los derechos de las mujeres; y a la defensa del territorio nacional con ideas propias de “producción con equilibrio” que no destruyan el medio ambiente como es el caso del “fracking”.

Para culminar con el encuentro, el candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria sumó a la charla al periodista y fotógrafo argentino residente en Bolivia Fabián Restivo, quien subrayó la necesidad de una salida al mar para los bolivianos y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas de Argentina.

De la charla “Diálogos de los Pueblos”, que estaba programada para las 19 pero comenzó pasadas las 20, también participaron legisladoras bolivianas pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS) y el vicedecano de la Facultad de Sociales, Francisco Lavolpe, entre otros.

AUNO 19-09-2015
MEM-AFG

Dejar una respuesta