Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).-Con el objetivo de crear una comunidad de mujeres interesada en la innovación y los nuevos medios digitales, el movimiento Chicas Poderosas Argentina lanzó Media Chicas, un encuentro que comenzó ayer y que reunirá hasta mañana a periodistas, comunicadoras, diseñadoras, desarrolladoras de software y emprendedoras.
“Es difícil unir a mujeres interesadas en la tecnología porque por tradición o estereotipos es un ambiente que siempre estuvo ligado a los hombres. La idea no es hacer de esto una cuestión de género sino formar una comunidad e integrar a las mujeres para tratar los mismos temas y crear redes donde se sientan en confianza para emprender”, comentó a AUNO Yamila García, organizadora del evento y fundadora de Chicas Poderosas Argentina.
La primera jornada se realizó en Área Tres y estuvo destinada a charlas en las que líderes y comunicadoras compartieron su experiencia en diferentes medios e intercambiaron preguntas con el público.
Ingrid Beck, directora de “Revista Barcelona(Ir)”:http://revistabarcelona.com.ar/barcelonadigital/; Momi Peralta Ramos, de La Nación Data y co-fundadora de LaNacion.com; Laura Zommer, directora de Chequeado.com y Mer Reina del sitio El Meme, fueron algunas de las oradoras.
Media Chicas se desarrollará hoy en las instalaciones del diario La Nación (Avenida del Libertador 101, Vicente López) y se brindarán talleres de periodismo de datos, manejo de métricas, programación, Social Journalism y gestión de proyectos, entre otras herramientas.
El encuentro tendrá su cierre mañana con una mediatón en la aceleradora NXTPLabs (Malabia 1720), donde equipos de trabajo se enfocarán en el desarrollo de proyectos específicos y pondrán en práctica lo aprendido durante los días previos.
García comentó que las expectativas son altas y que está muy contenta con lo logrado, al afirmar: “Hace un mes que lo lanzamos, todo a pulmón, voluntariamente y tenemos casi 300 inscriptas”.
Chicas Poderosas es un movimiento latinoamericano creado en 2013 por Mariana Dos Santos, diseñadora y becaria del ICFJKnight, que busca empoderar a la mujer y volverla protagonista de los cambios en la comunicación digital y en los nuevos medios.
“Mariana me había propuesto hace un tiempo hacer algo así en Argentina. Finalmente este año pude aceptarlo y pudimos crear un evento con estas características, que por lo general, no tiene mucha participación de mujeres”, expresó García.
La Media Chicas es una actividad gratuita con inscripción previa a través de la plataforma Meetup.
AUNO-17-9-15
LY-SAM