El ‘Pelado’ Almeyda, entre la punta y la continuidad

Mientras define si sigue o no, el DT valoró los tres puntos obtenidos en casa ante el conjunto de Berisso y celebró que el ‘Taladro’ haya recuperado la cima de la tabla, a pesar de ya haber sellado su vuelta a Primera.

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, destacó el rendimiento exhibido por sus dirigidos en la victoria ante Villa San Carlos (4-2) por la 39ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, ya que considera que el equipo logró el triunfo a pesar de las dificultades que presentó el anegado campo de juego.

“El triunfo fue buscado y bien interpretado por cómo estaba el terreno de juego. Les había dicho a los jugadores que iba a ser fundamental golpear rápido porque después iba a ser más complicado y lo logramos”, señaló Almeyda.

Asimismo, el ex entrenador de River Plate valoró los tres puntos obtenidos ante el elenco de Berisso, puesto que sostuvo que el triunfo es “esencial” para las pretensiones del club del Sur del Gran Buenos Aires de quedarse con el certamen.

“Pretendemos salir campeones y era esencial conseguir los tres puntos. Los jugadores tienen un mérito bárbaro porque dejaron el alma y supieron leer cómo jugar esta clase de partidos porque fue de una manera diferente a la que estamos acostumbrados”, comentó.

Por otro lado, Almeyda se refirió a su continuidad el club del Sur del GBA, ya que se contrato caduca el 30 de junio próximo, y aseguró que en la Argentina sólo dirigirá a Banfield.

De este modo, el ‘Pelado’ ahuyentó los rumores que en las últimas horas lo vincularon con Racing, más allá de que analiza por estas horas tres ofertas de clubes del exterior que compiten con la propuesta de prolongar su estadía en el club.

“Tengo otras propuestas del exterior, que las estoy analizando y el jueves tomaré una decisión. Estoy muy cómodo, feliz y con muchas ganas de desarrollar el proyecto que venimos llevando a cabo. También recalco que en Argentina sólo dirijo a Banfield”, expresó.

Y añadió: “Hay un 99,9 por ciento de chances de que siga. Es muy difícil resolver todo para irse al exterior. Le doy valor a esas propuestas, pero la felicidad a veces cubre un montón de cosas. Acá estoy feliz.”

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el conjunto dirigido por Almeyda lidera el campeonato con 73 puntos, luego de superar a Defensa y Justicia que lo escolta con 72 unidades, mientras que Instituto de Córdoba completa el podio con 62, dos más que Independiente, el cuarto en discordia.

Con el pasaje a Primera asegurado, Banfield buscará mantenerse en la cima del campeonato cuando visite este sábado a partir de las 19 a Sarmiento de Junín, en un duelo válido por la 40ª jornada del campeonato.

AUNO-21-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta