Comenzaron las visitas guiadas nocturnas en la Reserva de Santa Catalina

Una vez al mes, el pulmón verde del distrito abre sus puertas por las noches para que los vecinos puedan conocer su flora y fauna.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- Con la premisa de recuperar el pulmón verde de Lomas de Zamora y lograr un vínculo mayor con la naturaleza entre los vecinos del distrito, el municipio organiza desde el pasado viernes una inédita visita guiada nocturna por la Reserva Natural de Santa Catalina.

El recorrido, que se puede hacer una vez por mes, se realiza por los senderos que están habilitados y acondicionados para este tipo de paseos.

El objetivo es que los vecinos, además, puedan disfrutar y conocer la flora y fauna que habita en la reserva.

Un guía egresado de la escuela de jardinería municipal es el encargado de informar con detalle sobre las especies que habitan en el lugar.

“En la caminata se hace todo un desarrollo de la fauna y la flora presentes en la reserva, que tiene un valor muy importante porque hay especies florísticas que no se existen en otras reservas del área metropolitana”, explicó la directora de Higiene Urbana lomense, Eva Berezan.

Berezan indicó que “hay mucho interés por parte de los vecinos” y, se calcula que unas 100 personas, aproximadamente, concurrirán en cada visita.

El lugar de encuentro es la entrada de la reserva, que se ubica en la calle Garibaldi y las vías del tren. Allí, quienes estén interesados, deben asistir a las 19 con repelente, una interna y, sobre todo, muchas ganas de caminar.

AUNO 21-05-14
MC-MFV

Dejar una respuesta