El oficialismo ganaba las elecciones en Sociales

A horas de finalizar el escrutinio, Todos por Sociales, la agrupación estudiantil del Frente para la Victoria obtenía la mayoría en los comicios y conseguía la totalidad de los cargos en el Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

Casi 3400 alumnos y alumnas de 4 mil que figuran en el padrón electoral de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) votaron esta semana en comicios para elegir nuevos representantes, y sobre el cierre del escrutinio, datos extraoficiales perfilaban el triunfo de la agrupación Todos por Sociales, con un 58 por ciento de preferencias.

En tanto, el segundo puesto se lo disputaban Movida Universitaria, que habría obtenido alrededor de un 10 por ciento de los sufragios y Franja Morada, que habría alcanzado un 9 por ciento.

En consecuencia, ninguna de estas dos agrupaciones llegaría a la minoría necesaria para obtener representaciones, por lo que el oficialismo retendría sus cargos en el Consejo Superior y su mayoría entre consejeros académicos y asambleístas universitarios.

Al igual que el año pasado, ocho agrupaciones se presentaron a estos comicios: Todos por Sociales —que agrupa a los candidatos del Frente para Sociales y el Frente para la Victoria—, Movida, Franja, Sociales Plural, el Sí, Movimiento Sur, el Partido Obrero y la Izquierda Unida.

Los nuevos representantes ocuparán los cargos del Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

AUNO-12-09-08
YV-RI-LDC
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta