Un clásico con mucho en juego

Monte Grande y San Marcos se enfrentan por el certamen de Reubicación en un compromiso clave para definir la permanencia de ambos en el Grupo II. “Es un partido especial, y aunque estoy lesionado, no me lo quiero perder por nada del mundo”, señaló el fullback tricolor Diego Frangi.

Ana Julia Foti

En una nueva edición de un partido que a esta altura se convirtió en el auténtico clásico de Esteban Echeverría, Monte Grande recibirá a San Marcos en otra jornada del torneo Reubicación del Grupo II de la URBA, que promete ser decisivo para la suerte de dos equipos que luchan por la permanencia. Y el fullback tricolor Diego Frangi anticipó que el conjunto local se esforzará “al máximo” por obtener un resultado que lo consolide en el objetivo de evitar el descenso.

Ambos clubes se encuentran muy parejos en la tabla de posiciones, y pelean por mantenerse en la categoría. Y Monte Grande apuesta todo para esta jornada de la Reubicación, donde intentará tomarse revancha de la derrota que sufrió en la pasada edición del clásico.

A sólo días de festejar sus primeros veinte años, el joven back de Monte Grande, que todavía se recupera de una lesión muscular, aseguró que estará presente en este esperado choque del Sur del Gran Buenos Aires.

Al respecto, Frangi señaló en declaraciones a AUNO: “En realidad no estoy muy bien físicamente. Todavía me estoy recuperando de la lesión. Esta semana hice la prueba de fuego en los entrenamientos y la superé, así que voy a estar. Espero que las ganas me hagan olvidar de los dolores”.

Luego de haber sido derrotados por Italiano (23-3), el plantel de Monte Grande se encuentra comprometido con el descenso. Por eso, Frangi admitió que a esta altura del certamen, “todos los partidos tienen un gran valor” para su equipo.

“Hay mucho en juego para los dos, sólo quedan tres fechas y estamos en una situación delicada. San Marcos también es un rival directo en la pelea por la permanencia, y eso le suma importancia al enfrentamiento” observó.

Mientras que Monte Grande suma 19 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla, su rival San Marcos se mantiene en el quinto lugar con 20 unidades, luego de haber sido derrotado por San Carlos (24-28) en su última presentación.

“Estos partidos son muy parejos. Siempre es mejor jugar de local; el apoyo de la gente del club templa el ánimo y es una ayuda importante. Igual cada uno se toma estos compromisos a su manera, y por mi parte, me encanta y agradezco poder estar en este tipo de paradas”, concluyó.

AUNO-12-09-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta