ExpoLomas tendrá una Feria de Colectividades

Se trata de una alternativa más que ofrece la exposición que se realiza en la Plaza Grigera. La muestra estará compuesta por distintos puestos que representarán las costumbres de distintas comunidades nacionales y a varias provincias argentinas. Estará abierta al público de 8 a 21 el sábado y el domingo.

Tamales tucumanos, cerveza alemana y ponchos peruanos poblarán durante el fin de semana Plaza Grigera, en Lomas de Zamora, en el marco de una Feria de Colectividades en la que estarán representadas comunidades de países como Alemania, Brasil y Haití, así como varias provincias argentinas, que con 30 puestos complementarán ExpoLomas, la exposición industrial comercial, cultural y de servicios del distrito.

La producción de cada puesto atravesará la plaza con aromas, música y colores. Una radio local transmitirá música de todo el mundo desde uno de los stands y sorteará premios para quienes se acerquen a pedir una canción.

Además de comidas, los stands ofrecerán diversas artesanías y discos de música tradicional, calidez y atención para quien quiera saber un poco más sobre las costumbres del lugar que representan.

En la Feria se podrá degustar un vino patero tucumano con bondiola de cerdo a la mostaza del puesto alemán, unos chocolates austríacos y los cubanitos que se ofrecerán en el stand de Buenos Aires.

Los países que participarán son Brasil, Haití, Alemania, Austria, Perú, Arabia, Irlanda, México, Italia; además de representantes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, San Luis y La Pampa, entre otras.

Uno de los puestos más atractivos promete ser el de las cervezas artesanales alemanas, que también ofrecerá choripanes para acompañar los “chop”. También se destacarán el puesto cordobés dedicado a jarrones de barro y alfarería, y un espacio musical árabe que, entre los pañuelos de odaliscas y “pulseras contra la envidia”, tendrá discos de distintos intérpretes egipcios.

En diálogo con AUNO, Sandra Domínguez, una de las representantes brasileras, comentó que “ésta es una gran oportunidad” para dar a conocer la cultura de su país.

En el medio de la plaza estará ubicado un escenario en el que las colectividades realizarán espectáculos de danzas autóctonas el 13 y el 14 de septiembre en el marco de la ExpoLomas, que se inauguró el pasado miércoles con la presencia del intendente lomense, Jorge Rossi.

Las colectividades fueron convocadas por la comuna y muchas de ellas ya habían realizado otras presentaciones similares en Morón y Monte Grande. La feria estará abierta al público todos los días desde las 8 hasta las 21, excepto los días de lluvia.

SB-BP-CP-LDC
AUNO-12-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta