El nuevo obispo asumirá en noviembre

La información fue confirmada por el Obispado local. Será en la Catedral. El cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, confirmó que participará de la misa de asunción.

El nuevo obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, asumirá formalmente su cargo en la diócesis el próximo 22 de noviembre, según lo informó el Obispado local a través de un diario católico.

La misa de asunción será a las 18 en la Iglesia Cetedral del distrito, frente a la Plaza Grigera, en el marco de una ceremonia en la que participará el cardenal primado de la Argentina y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.

Luego de seis meses de indecisión, el Papa Benedicto XVI eligió a Jorge Lugones como sucesor de monseñor Agustín Radrizzini —que fue trasladado a la arquediócesis de Mercedes-Lujan— y se transformará en el quinto obispo que estará al frente de la arquidiócesis lomense.

Desde 1999 hasta la decisión papal, Lugones desempeñó su cargo como obispo en la ciudad salteña de Orán, donde se destacó por tener fuerte participación política y social en la resolución de problemáticas locales.

El anuncio del día de su nombramiento en Lomas de Zamora fue realizado por el ex administrador diocesano monseñor Luis Fernández a través del periódico católico lomense Eclesia.

CP-FG-AFD
AUNO-17-10-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta