Recuperar el protagonismo, la obsesión del “Tricolor”

El presente del conjunto que dirige Juan Carlos Kopriva en el Torneo de la Primera B Metropolitana no conforma a sus hinchas y tanto el plantel como el cuerpo técnico asumen el mal momento. El mediocampista Fabio Lapenna remarcó que el elenco de Adrogué merece “estar más arriba”, y el DT reconoció que al equipo le “faltan variantes”.

Brown no levanta cabeza y se aleja cada vez más de los primeros puestos del campeonato de la Primera B Metropolitana. No obstante, Fabio Lapenna, autor del gol que posibilitó la igualdad ante Comunicaciones
(1-1), estimó que el conjunto que dirige Juan Carlos Kopriva merece “estar más arriba” en la tabla de posiciones. “Hay que seguir trabajando en la semana y lograr un triunfo fuera de casa”, señaló el ex jugador de Barracas Bolívar en relación al próximo compromiso frente a Deportivo Armenio.

“Estoy triste porque Brown merece estar más arriba. Lamentablemente seguimos empatando. Pero hay que seguir trabajando porque tenemos un equipo como para estar mucho más arriba”, remarcó el mediocampista .

Lapenna llegó al “Tricolor” a comienzos de la temporada 2008/09, proveniente del club radicado en Bolívar con la intención de desempeñarse como volante. Pero las lesiones de José Luis Pelanda y David Ledesma le abrieron el camino para actuar como delantero. Y tras marcar una presencia en la red frente al “Cartero”, el jugador demostró que esa posición no le resulta incomoda.

“Vine como volante, pero en Barracas ya había jugado varias veces como atacante. No es un puesto que desconozca. Estoy contento porque en el último partido me tocó convertir y eso sirvió para que el equipo consiga un buen resultado”, apuntó.

Desde que goleó a Talleres de Remedios de Escalada por 5-1, Brown no pudo volver a sumar de a tres y antes de empatar con “Comu” acumuló tres igualdades consecutivas sin goles frente a Sportivo Italiano, San Telmo y Acassuso.

El equipo del Sur del Conurbano bonaerense se ubica en la 14ª posición, con 13 puntos, por lo que quedó muy lejos del líder de la competencia, Sarmiento de Junín, que cosecha 24 puntos.

Por su parte, Kopriva comentó que “la falta de confianza y un plantel reducido” son dos factores que influyen de forma negativa en el rendimiento de un equipo que no logra emular la buena campaña cumplida en el último tramo de la temporada 2007-08.

“Nos falta recuperar la confianza. Además hay que tener en cuenta que contamos con un plantel reducido. Tenemos 22 profesionales, los 3 arqueros y 7 chicos, pero no todos están para jugar como titulares. El grupo está muy golpeado a nivel físico; nos cuesta recuperar a los jugadores”, analizó el DT.

El próximo sábado, Brown visitará al conjunto de Ingeniero Maschwitz, que tampoco cumple una buena campaña, pues viene de sufrir una contundente derrota ante Talleres (3-1).

Para este compromiso, el elenco sureño contará con la presencia del defensor Lucas Crespín, que se recuperó de una distensión en la rodilla derecha. En tanto que el zaguero César Gurrieri seguramente no será de la partida, ya que todavía padece una pubialgia.

AUNO-16-10-08
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta