Un “Granate” que se vistió de celeste y blanco

Por primera vez en su carrera, el delantero de Lanús José Sand fue convocado a la Selección argentina y tuvo la oportunidad de jugar diez minutos en la derrota (0-1) ante Chile, en un encuentro válido por las Eliminatorias mundialistas. “En lo personal fue algo muy positivo, a pesar de que se perdió”, aseguró.

Matias Mazzocchi

Las ausencias de Carlos Tevez y Juan Román Riquelme por acumulación tarjetas amarillas le permitieron al delantero de Lanús José Sand tener la oportunidad de ser convocado a la Selección Argentina. Y a pesar de la derrota (1-0) que sufrió el representativo nacional ante Chile, en Santiago, en un compromiso válido por las Eliminatorias, el correntino vivió de forma “positiva” su bautismo con la “Albiceleste”. Ahora, el atacante sueña con volver a ser citado. “Fue un sueño para mí. Pero también significó un buen punto de partida. No me puedo quedar con esto sólo”, subrayó el “Pepe” en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Ojalá que se pueda ser convocado de nuevo. Eso será muy importante para mí. Tengo que seguir de la misma manera, trabajando con humildad y esperar por otro llamado”.

-¿De qué manera vivió su debut en la Selección?
-En lo personal fue algo muy positivo. Tuve la suerte de debutar en la Selección y estoy contento por ello, pero también me dolió el haber perdido.

-¿Lo sorprendió este llamado?
Ya había dado por perdido que me llamaran para estos dos partidos (Uruguay y Chile). Después, cuando me enteré de la citación, tomé la noticia con mucha alegría, porque en el fondo nunca había perdido la esperanza de recibir un llamado, aunque no sabía en que momento se produciría.

-¿Tenía relación con algunos de los jugadores que formaron parte de esta convocatoria?
Conocía algunos que compartieron conmigo la pensión en River, a otros los tuve como compañeros en la Selección Sub 17. La convivencia resultó buena.

-¿Qué sintió cuando Alfio Basile le dijo que entraba?
Sentí una gran emoción. Desde que me convocaron quería entrar y debutar. Tenía muchas ganas de hacer un gol para ayudar al equipo pero no se pudo. En lo personal, me quedé tranquilo. En eso diez minutos que jugué intenté dar lo mejor de mí.

-¿Estaba nervioso en los minutos previos a su ingreso?
-Estuve calmado cuando entré. Pero mientras calentaba, ahí sí, me sentí algo ansioso.

-¿Jugar diez minutos tuvo sabor a poco?
Sí. Pero, en la Selección hay que entrar y dar lo mejor sin importar el tiempo que uno tenga que jugar.

-Después de perder, ¿creía que era probable la renuncia del entrenador?
No. Me sorprendió mucho. Pensé que iba a seguir porque es un técnico de experiencia y con muchos títulos en su haber. De todos modos, se trató de una decisión muy personal y hay que respetarla.

-¿Cómo era el clima en el vestuario después del partido?
No sé qué pasó en el vestuario porque yo estuve en el control de antidoping.

-¿Siente que con esta convocatoria cumplió un sueño?
Sí, obvio. Pero también constituyó un buen punto de partida. Igual no me puedo quedar con esto solamente.

-¿Cómo encontró al plantel en la parte anímica?
Se veía mucha unión en el grupo. Estaban todos contentos por la victoria (2-1) frente a Uruguay, el sábado pasado. Claro que después, la derrota con Chile, se sufrió mucho.

-El jueves llegó desde Santiago a la madrugada y se fue a entrenar
-Sí. Lanús es el club que me paga el sueldo y debo respetar eso. Por eso vine a entrenar a la par de mis compañeros. Ellos no tienen la culpa de que haya estado en la Selección.

AUNO-17-10-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta