Denunciaron amenazas luego de una protesta en el hospital de Budge

Fue durante un abrazo que se llevó a cabo en forma simbólica al hospital Alende del que participaron alrededor de cien personas. Un concejal y algunos vecinos denunciaron haber sido “perseguidos” y haber recibido “amenazas de muerte” de parte de personas que tendrían algún vínculo con el centro sanitario.

Un concejal lomense y un grupo de vecinos de Ingeniero Budge denunció que una “patota” presuntamente vinculada a un sector del PJ local los “persiguió y amenazó” luego de una protesta realizada ayer por distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinos de la que participaron alrededor de cien personas en reclamo de inversiones para abastecer la demanda de insumos y cubrir guardias pediátricas en el Hospital Oscar Alende, de esa localidad.

“Los vecinos fueron perseguidos por un grupo de diez personas” al salir del hospital y luego de pedir una respuesta a las autoridades, y también fueron “intimados con insultos y amenazas de muerte”, según relató a esta agencia una de las personas que participó de la manifestación.

El reclamo había sido hecho con un abrazo al hospital al que asistió un centenar de personas, entre ellas la diputada provincial de Libres del Sur Laura Berardo, el concejal del distrito Claudio Morell, el presidente del gremio que agrupa a los médicos bonaerenses CICOP, Hugo Amor, y el secretario local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Fabián Pénnini.

Claudio Morell, concejal y referente del movimiento Libres del Sur, denunció al intendente lomense, Jorge Rossi; al secretario de Salud, Roberto Panno; y al director del hospital, Martín Panno, de haber sido quienes “mandaron una patota” para “amenazar de muerte y perseguir” a los vecinos que realizaron la manifestación por mejoras en el Alende.

“Nos siguieron por seis cuadras hablando entre ellos con handy; nos alcanzaron a las pocas cuadras de salir del hospital y nos amenazaron de muerte”, relató a AUNO el concejal.

Durante la concentración frente a la puerta del hospital de Budge, el jueves último pora la mañana, el secretario de la CTA lomense había sentenciado que “no podemos permitir que sigan muriendo chicos por enfermedades evitables” y que es “necesario avanzar de manera integral para darle fuerza a nuestro reclamo”.

De la movilización formaron parte la Fundación Che Pibe, del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que hizo presente las consignas “Ni un pibe menos” y “El hambre es un crimen”, haciendo sonar una batucada con el fin de apoyar la protesta de los vecinos.

PL-AFD
AUNO-17-10-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta