El libro independiente vuelve a Monte Grande

Este sábado se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro Independiente y Alternativa en la Plaza de los Fundadores frente a la estación. El evento convoca a escritores, editoriales, artistas y productores independientes y autogestivos para que den a conocer sus obra.

Gabriela Naso

Esteban Echeverría, mayo 14. (AUNO).- La cuarta edición de la Feria del Libro Independiente y Alternativa (FLIA) de Monte Grande tendrá lugar este sábado desde las 13.30 hasta las 21, en la Plaza de los Fundadores y contará con la presencia de distintos artistas locales.

La FLIA es un punto de encuentro para escritores, editoriales, artistas y productores independientes y autogestivos que quieren dar a conocer sus obras a través de canales alternativos.

El coordinador de FLIA Monte Grande, Albin Lainez, explicó que el proyecto funciona sin jerarquías, a través de asambleas abiertas en las cuales pueden participar todas aquellas personas interesadas en formar parte de la organización.

Además, Lainez señaló a AUNO que la feria “sirve para comunicar a los artistas de la zona que están desconectados” y apuntó que muchos de los expositores suelen ser convocados a través de la FLIA central, lo cual genera un encuentro de artistas y productores de distintas procedencias.

Aunque el emprendimiento se basa en la producción y el intercambio de libros, el evento está abierto a otras prácticas artísticas y culturales, como la venta de ropa, artesanías y comida casera, según indicó el coordinador, que, al igual que el resto del equipo, integra el Centro Cultural Metamorfosis.

Los tres encuentros anteriores se llevaron a cabo en la Plaza San Martín, pero, en un intento por lograr una mayor convocatoria, “ahora decidimos probar con la plaza ubicada frente a la estación de Monte Grande”, ubicada en la intersección de Leandro Alem y Dardo Rocha.

Durante la jornada tocarán distintos músicos de la zona, se realizará una exposición teatral y habrá micrófono abierto para los poetas y para el público que tenga ganas de expresarse.
Otra particularidad del encuentro, es que circulará por los stands un cuaderno para que quienes deseen puedan escribir una frase y de ese modo armar un “poema colectivo” de la FLIA.

La ferias de las distintas localidades de la zona Sur del GBA son independientes unas de otras y sólo se comunican entre sí para evitar organizar ferias similares y en fechas cercanas.

Los escritores, fotógrafos, documentalistas, pintores, músicos y editoriales independientes interesados en formar parte de la FLIA pueden enviar un correo electrónico a fliamontegrande@gmail.com.

AUNO-14-05-14
GN-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>