El ‘Granate’ termina el torneo con la mirada puesta en Liguilla

El conjunto del sur del GBA intentará cortar una racha de nueve partidos sin ganar en el duelo ante Sarmiento de Junín, que este viernes a partir de las 21.10 abrirá la última jornada del campeonato 2015. “Es importante jugar el primer partido de local en la Liguilla”, señaló el DT, Barros Schelotto, como el último objetivo de su equipo.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 06 (AUNO).- En el marco de la fecha 30, la última del Campeonato 2015 de Primera División, Lanús recibe en su estadio a Sarmiento de Junín, este viernes desde las 21.10, con la intención de volver al triunfo tras nueve presentaciones para quedar mejor posicionado en la tabla y de esta forma obtener el beneficio de la localía en el primer cotejo a jugarse en la liguilla pre-Sudamericana.

El ‘Granate’ lleva una seguidilla larga de partidos sin ganar –seis por el campeonato local-, lo que le valió bajarse de la lucha por entrar al torneo reducido que da un lugar a la próxima Copa Libertadores, además de ser eliminado en los octavos de la Sudamericana ante Defensor Sporting y de la Copa Argentina en semifinales ante Boca Juniors, el ganador del certamen.

“Necesitamos ganar y llegar bien a la Liguilla. Al ser una serie a único partido, es importante ser locales”, señaló el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, durante la conferencia de prensa previa al duelo con Sarmiento.

Los dirigidos por el ‘Melli’, que vienen de igualar 1 a 1 con Newell’s Old Boys en Rosario, se encuentran en el puesto 14, con 39 unidades, y por ahora es el sexto clasificado a la Liguilla, lo que le posibilita jugar la primera instancia del mini-torneo en el estadio Néstor Díaz Pérez, condición que perdería si no logra ganar y si la ‘Lepra’ o Aldosivi, con 37, logran vencer en sus respectivos encuentros.

Para este compromiso, el entrenador aseguró el ingreso de Denis Stracqualursi al equipo titular, además del regreso del defensor central Gustavo Gómez, quienes entrarán por Gonzalo Di Renzo y Facundo Monteseirín, respectivamente.

Entonces, el elenco de Guidi y Arias formará con Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Stracqualursi y Miguel Almirón.

Por su parte, Sarmiento viene de caer 2 a 1 con Nueva Chicago en Junín, lo que significó su tercera derrota consecutiva, tras las caídas frente a Estudiantes de La Plata (0-1) y Huracán (0-3).

Sin embargo, el ‘Verde’ marcha en el puesto 23 de la tabla con 30 unidades y, ya salvado del descenso a la segunda categoría, buscará quedarse con los tres puntos para concretar su sueño de ingresar a la liguilla pre-Sudamericana.

El director técnico del conjunto juninense, Sergio Lippi, haría dos modificaciones: el mediocampista central Renzo Spinaci reemplazará a Dardo Miloc, quien llegó a la quinta amonestación en el partido con el ‘Torito’, y Alexis Castro ingresaría por Nicolás Sánchez en el puesto de enganche.

Así, Sarmiento saldría con César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Spinaci, Gervasio Núñez; Castro; Ignacio Cacheiro y Diego Chaves.

El encuentro, que será televisado por la TV Pública y dispondrá de la presencia de público visitante, iba a contar en principio con el arbitraje de Diego Ceballos, pero fue suspendido por su actuación en la final de la Copa Argentina jugada el jueves entre Boca y Rosario Central, por lo que el árbitro será Patricio Loustau.

Lanús y Sarmiento aún no coincidieron en la máxima categoría y el historial no arroja antecedentes, por lo que el enfrentamiento en ‘La Fortaleza’ será el primero entre ambos equipos.

AUNO 06-11-2015
LAM-AFG

Dejar una respuesta