Abuela de Plaza de Mayo celebró aparición de un nuevo nieto

Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió a la aparición de su nieto, Martín Montesano, cuyos padres fueron secuestrados por la dictadura. Aseguró que cumplió con la promesa hecha a su hijo.

Luis Giménez

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO) – Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, contó hoy que con la aparición de su nieto cumplió con la promesa que le hizo a su hijo “hace treinta y nueve años”.

“Le cumplí la promesa a mi hijo”, dijo la abuela acerca de la aparición de Martín, el nieto recuperado número 118 por la institución, y por quien prometió que “lo iba a buscar mientras esté viva”.

A pesar de la alegría por la aparición de su nieto, Giovanola aseguró que continúa sin aparecer “un pedazo de la historia”, en alusión a la búsqueda de su hijo y su nuera, quienes siguen desaparecidos.

Ambos militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), fueron secuestrados de su casa de La Plata durante la última dictadura cívico militar, cuando se llevaron a Martín y dejaron sola a Virginia, de tres años de edad.

La integrante fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo recordó acerca de su nieta, quien se suicidó a los 39 años, que luego de haber buscado a su hermano casi toda su vida “no pudo con todo lo que le ocasionó su búsqueda”.

“El pidió hablar conmigo”, aseguró sobre Martín en diálogo con radio Vorterix, ocasión en que se mostró muy emocionada y adelantó que espera pronto el encuentro con el nuevo nieto recuperado.

Sobre Martín Montesano, de 39 años, dijo que prefiere guardar ciertos datos para preservar la identidad de su familia a pedido de él, pero confirmó que vive en el exterior y tiene dos hijas.

AUNO 06-11-15
LG-HRC