“El Granate” se quedó con otro clásico del Sur

Como en el Apertura, Lanús venció 2-1 a Banfield, esta vez en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, y festejó en el duelo barrial. “Es una alegría inmensa que brinda tranquilidad al plantel”, destacó el entrenador Gabriel Schurrer, que vio cómo su equipo obtuvo 13 de los últimos 15 puntos puestos en disputa.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 14 (AUNO).- Lanús se adueñó del Clásico del Sur en “La Fortaleza” de Guidi y Arias y tras el 2-1 que incluyó festejo y mofa en torno a la situación complicada con el promedio que vive Banfield, el entrenador Gabriel Schurrer aseguró que el resultado es “una alegría inmensa que le brinda tranquilidad al plantel” tras la eliminación de la Copa Libertadores.

El técnico del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense señaló la calma con la que permite trabajar durante la semana la victoria que se obtuvo. “Es algo muy meritorio haber ganado, logrado tres puntos importante y ver que mejorarnos en la tabla de posiciones, pues sumamos tres de las últimas 15 unidades puestas en disputa”, destacó.

“El Granate” está en pleno crecimiento de su rendimiento, aunque después del triunfo ante el albiverde, surgieron algunas críticas para con el DT, ya que al promediar el complemento sacó a dos de las figuras del elenco: Mariano Pavone, autor del segundo tanto con un golazo, y Mauro Camoranesi.

Lo cierto es que el artillero salió por un problema estomacal que incluso hizo peligrar su presencia en el compromiso y el campeón del mundo con Italia en 2006 arrastra una sobrecarga que le impidió correr con normalidad en los últimos duelos. “Hay que tener en cuenta las circunstancias y lo que sucede a lo largo de los 90 minutos”, señaló.

En ese sentido, aclaró: “Es verdad que podríamos haber goleado a Banfield, pero no se puede dejar atrás todo lo que interviene en un partido. Fuimos superiores, manejamos la pelota con inteligencia y nos pusimos en ventaja rápidamente. Después, el cansancio nos hizo retroceder, pero por suerte se ganó”.

Allí el entrenador puso en consideración lo que significó el choque entresemana por la Libertadores, que decantó en la eliminación de Lanús tras la ejecución de los penales contra Vasco da Gama en los octavos de final del certamen internacional.

“Fue un cansancio mental importante. Ahora nos tomamos revancha en el torneo Clausura. Sabíamos cuáles eran los puntos débiles del rival y aprovechamos los momentos. Después lo dejamos avanzar para tratar de encontrar espacios, pero no lo pudimos definir cuando debimos”, sostuvo.

Y agregó: “En el complemento nos convirtieron pero en ningún instante estuvo en peligro el triunfo. Necesitábamos una victoria así, en el clásico y ahora será cuestión de descansar y enfocar nuestras fuerzas en el tramo final del campeonato”.

AUNO-14-05-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta