Una muestra que defiende el medio ambiente y reivindica la movilización popular

Es una exposición en la que participan luchadores de Famatina y Chilecito, ingenieros del Servicio Geológico Minero Argentino y vecinos en Defensa de la reserva de Santa Catalina, para explicar “los probados impactos contaminantes de la megaminería” y demostrar que “en cualquier punto del país, siempre hay una movilización dispuesta a defender un ambiente sano”.

Lomas de Zamora, mayo 14 (AUNO).- Organizaciones sociales, ambientalistas y educativas comenzaron hoy en el Instituto Lomas de Zamora la muestra “El Famatina no se toca y el medio ambiente de Lomas tampoco”, declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, con el objetivo de demostrar que “en cualquier punto del país, siempre hay una movilización popular dispuesta a defender un ambiente sano”.

La exposición estará todos los días de 18 a 21.30 hasta el 19 de mayo y tratará temas como la contaminación ambiental provocada por la megaminería y la experiencia de “unidad de los vecinos en la lucha para que las distintas instancias estatales tomen decisiones políticas en beneficio de la población”.

Entre las organizaciones que participan se encuentra el Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora, luchadores de Famatina y Chilecito, ingenieros del Servicio Geológico Minero Argentino y vecinos en Defensa de la reserva de Santa Catalina.

La muestra, que podrá presenciarse en el Instituto Lomas de Zamora ubicado en Meeks 654, Temperley, y en la que se proyectará la película “Oro Impuro” de Fernando “Pino” Solanas, culminará con una peña folcklórica.

LMVR-AFD
AUNO-14-05-12

Dejar una respuesta