El Conurbano sur gritará “Un violador en tu camino”

En Lomas de Zamora las mujeres denunciarán con una intervención artística la violencia machista. La performance empezó en Chile y ya se replicó en otras ciudades del mundo.

Bajo el lema “Un violador en tu camino”, colectivas feministas del Conurbano sur realizarán este domingo una intervención para protestar contra las violaciones a los derechos de las mujeres en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Lass organizaciones feministas del sur de la provincia de Buenos Aires convocaron a mujeres, lesbianas, transexuales, travestis y no binaries a realizar el “grito global de las mujeres contra la violencia machista” el próximo domingo a las 17, para ensayar y a las 19, para llevar a cabo la acción en la plaza, ubicada en Hipólito Yrigoyen, entre Antonio Saenz y Portela.   

Como consigna, las personas que quieran formar parte de la convocatoria deberán llevar una venda negra para cubrirse los ojos y el pañuelo verde, símbolo de la postura a favor de legalización del aborto, para pedir que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley.

La performance replicará en la intervención que realizó el colectivo Las Tesis en Chile el 25 de noviembre por el “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer” para denunciar la violencia ejercida por las distintas instituciones del Estado chileno, con cantos que incluyeron frases como “el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer” y “la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”. 

Rápidamente, esta forma de manifestarse se trasladó a las ciudades de Colombia, México, España, Francia, Australia y ahora Argentina, donde además se denuncian las problemáticas de género de cada país. 

La intervención llamada “Un violador en tu camino” fue creada por el Colectivo Interdisciplinario de Mujeres que está conformado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, oriundas de la ciudad de Valparaíso.

AUNO-4-12-19
MS-SAM

Dejar una respuesta