El Arsat 1 quedó en condiciones de poder transmitir

El proceso se completó al culminar con éxito el despliegue completo de los paneles solares y de la antena de telecomunicaciones. En los próximos días se llevará a cabo una etapa de pruebas, con lo cual quedará en condiciones de transmitir su señal.

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- El satélite ARSAT 1 comenzó la etapa de prueba de funcionamiento desde la posición geoestacionaria 81° Oeste, tras culminar con éxito el despliegue completo de los paneles solares y de la antena de telecomunicaciones y el posicionamiento de la “cara tierra” hacia nuestro planeta.

El satélite, por un tiempo, realizará el In Orbit Test, que verificará el funcionamiento de todos los subsistemas, mientras se avanza en la realización de varios mantenimientos de los sistemas de abordo, se informó a través de un comunicado emitido por la empresa que controla el funcionamiento del aparato.

Con el despliegue completo de los paneles, el ARSAT-1 consiguió una
envergadura de 16,42 metros (de los cuales solo dos metros corresponden a su cuerpo principal). La Estación Terrena Benavídez de ARSAT ha verificado el correcto funcionamiento de los paneles solares, que alcanzan el nivel de potencia previsto.

Además, se informó que el satélite demostró su buen desempeño en el escenario de mayor frío. Al no estar iniciado aún el encendido de la carga útil, cuyo funcionamiento genera calor, “se monitoreó la correcta temperatura mediante el subsistema control térmico a bordo”.

Por su parte, Matías Bianchi, presidente de ARSAT, manifestó que con el despliegue completo de los paneles solares y de la antena y el arribo a la posición 81 “hemos concluido otra fase fundamental de la misión ARSAT-1, que sigue demostrando día a día la capacidad de los técnicos e ingenieros argentinos para conducir proyectos tecnológicos de alta complejidad”

Además, Bianchi comentó que la empresa tiene “muchos desafíos por delante, pero los asumimos con la seguridad que nos da el enorme trabajo realizado durante los 7 años abocados a hacer realidad la visión estratégica del ex presidente Néstor Kirchner de brindar servicios de telecomunicaciones con satélites geoestacionarios
desarrollados en nuestro país”.

AUNO-05-11-14-CAS

Dejar una respuesta