Ruiz Díaz: “El equipo está muy entero”

El mediocampista aseguró que la derrota ante UAI Urquiza le dará más fuerza a su equipo para ganar los dos partidos que quedan y lograr el ansiado ascenso a la B Nacional.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- El mediocampista de Los Andes Gustavo Ruiz Díaz se mostró con “bronca” por la derrota como local ante UIA Urquiza por 2-1, y aseguró que este traspié va a potenciar al ‘Milrayitas’ de cara a las dos últimas jornadas del Torneo de la Primera B Metropolitana para así lograr el ascenso.

“Estamos con bronca, pero el equipo está muy entero. Estoy seguro de que vamos a conseguir lo que nosotros buscamos. Este traspié nos va a dar más fuerza todavía para el martes enfrentar a (Sportivo) Italiano y para lo que venga”, sostuvo Ruiz Díaz.

Tras la caída frente Urquiza que marcó el final de un largo invicto, Los Andes continúa primero en la tabla de posiciones con 37 unidades (diez triunfos, siete empates y una derrota), pero ahora sólo lo separa un punto del escolta Acassuso, que venció como visitante a Deportivo Morón por 1-0.

El ex jugador de Brown de Adrogué consideró que fue “excelente” el partido que realizaron sus compañeros frente al elenco de Villa Lynch, y se lamentó porque por “una equivocación” se quedaron con “las manos vacías”.

“El equipo con diez estaba haciendo un excelente partido, ninguno se guardo nada. Nos equivocamos sólo una vez, el tipo la clavó en el ángulo y nos fuimos con las manos vacías”, afirmó.

Y agregó: “Ya lloramos en el vestuario y ahora hay que levantarse. Lloré de impotencia porque ninguno de los pibes se merecía irse sin nada”.

Por otro lado, Ruiz Díaz pronosticó que recién en la última fecha se va a definir cuál es el equipo que va a ascender a la Primera B Nacional, y confesó que pese a que van a “sufrir” van a conseguir el tan ansiado objetivo.

“Se va a definir en la última fecha, lo siento así. Creo que a ningún equipo le sobra demasiado. Sé que vamos a sufrir porque esto es así, pero vamos a conseguir lo que todos los muchachos andamos buscando”, vaticinó.

El experimentado volante sostuvo que el elenco que dirige Fabián Nardozza encontró una “idea de juego” con el correr de los partidos, y señaló que gracias al “espíritu enorme” del plantel se ubican en los primeros puestos del torneo.

“Nosotros tenemos una idea de juego, y es por eso que estamos peleando. El equipo encontró a que se juega, como se juega y la forma en la cual pararse en la cancha. Si Los Andes no tuviera una forma de jugar, estos partidos los perdes dos o tres a cero”, subrayó.

Y finalizó: “Este plantel tiene mucho corazón, mucha entrega y un espíritu enorme”.

AUNO 05-11-14
SM-MFV

Dejar una respuesta