Ecologistas salen a las calles para defender los espacios verdes bonaerenses

Convocan a una jornada de lucha para exigir acciones concretas al Gobierno provincial sobre la “situación urgente” que atraviesan distintos pulmones en la provincia de Buenos Aires. Marcharán este viernes en la ciudad de La Plata.

Melanie Berardi

Organizaciones sociales y colectivos de ambientalistas movilizarán este viernes desde las 13 hasta las oficinas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en La Plata, para reclamar por los “malos manejos” y “el nulo o escaso control” en territorios naturales de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es impulsada por la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU), conformada por distintas organizaciones dedicadas a la protección y conservación de espacios naturales en peligro, entre quienes está Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina.

A través de un comunicado, ese colectivo manifestó su “profunda preocupación” por la situación actual de los territorios que conforman la RAPU, ya que “las autoridades del OPDS” mantienen “una inaceptable pasividad” ante “cada movimiento de suelo, relleno de humedales, desmontes y toda obra de presunto impacto para el ambiente”.

En ese sentido, saldrán a las calles de la capital provincial para “exigir el cumplimiento del derecho humano a un ambiente sano” y convocan a los asistentes a participar con un cartel, bandera o iniciativa artística que lleve la consiga “#OPDSHaceteCargo” y el área protegida por la cual exigen control. Como cierre, habrá números musicales.

AUNO-28-08-19
MB-SAM

Dejar una respuesta