Docentes del distrito van al paro

En protesta por el anunciado aumento de salarios de 7 por ciento para el sector, los docentes de Esteban Echeverría acatarán el paro de actividades de SUTEBA

El secretario de prensa del SUTEBA de Esteban Echeverría, Antonio Accaputo, ratificó un paro de 24 horas para el 21 de agosto en rechazo a la propuesta del gobierno de un aumento del 7 por ciento para los docentes.

“El gremio reclama un acuerdo acorde al aumento de a canasta básica, que fue de un 30%, algo razonable, para poder cubrir las necesidades básicas”, declaró Accaputo a AUNO.

Esta sería la segunda medida de fuerza que toma el gremio desde el comienzo de las clases luego del receso de invierno.

Al no tener respuestas durante las vacaciones, los miembros de SUTEBA postergaron por 24 horas el comienzo de las clases la semana pasada y el gobierno de la provincia anunció el aumento del 7 por ciento para los docentes de la provincia.

Accaputo no descartó la posibilidad de que la protesta arranque un día antes a nivel distrital como una manera de diferenciarse de la conducción provincial del gremio.

DIS CGL
AUNO 19-8-08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>