Biglieri: “En un momento pensé en irme”

El delantero del “Granate” aseguró que por las pocas oportunidades de jugar que tuvo durante la temporada pasada, en un momento pensó en abandonar la institución del Sur del GBA. “Si seguía Ramón (Cabrero) como entrenador y se quedaba el “Laucha” (Acosta), no iba a tener chances de ser titular” reconoció el atacante.

Matias Mazzocchi

En la temporada pasada, las posibilidades de jugar que tuvo el delantero de Lanús Santiago Biglieri fueron escasas, debido al gran nivel futbolístico que Lautaro Acosta exhibió durante ese lapso. Eso llevó al atacante a reflexionar sobre la posibilidad de continuar su carrera deportiva en otra institución, donde tuviera mayores chances de actuar como titular. “En un momento pensé en irme de acá”, admitió.

Sin embargo, con la transferencia de Acosta al Sevilla de España y la llegada de Luis Zubeldía a la dirección técnica del “Granate”, las posibilidades de “Saviolita” de ganarse un lugar entre los once se acrecentaron notablemente.

En el primer partido amistoso que disputó el equipo del Sur del Conurbano bonaerense, el delantero entró como titular y aprovechó la ocasión que se le presentó. “Durante la pretemporada agarre mucha confianza, por eso, no quiero desperdiciar lo que conseguí”, sostuvo el delantero en un mano a mano con AUNO.

Por otra parte, Biglieri explicó cuál será la receta futbolística que expondrá el equipo conducido por Zubeldía en el partido ante Gimnasia, que se disputará el domingo, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. “Tenemos que salir a ganar porque somos locales y queremos quedar como punteros”, remarcó.

-¿Cómo deben encarar el partido contra Gimnasia?
-De local siempre tenemos la obligación de salir a atacar, por eso, el domingo saldremos con la idea de marcar una diferencia lo más rápido posible. Debemos encarar el encuentro con mucha fe y confianza. Es un partido importante, en el que esperamos quedarnos con los tres puntos.

-¿Qué partido se imagina?
-Nuestra propuesta es ofensiva, más cuando jugamos en nuestra cancha. Igual, Gimnasia vendrá a buscar una victoria, ya que necesita sacar muchos puntos porque está complicado con el promedio. Será un partido abierto, algo que a Lanús siempre le conviene, por el juego que practica.

-¿Esa será la clave para llevarse una victoria?
-Ojalá. Nosotros esperamos que sea así para poder desplegar nuestro fútbol. Muchas veces se nos dieron encuentros cerrados, que nos complicaron. Pero igual fuimos a ganarlos con más garra que juego. Pero por la necesidad del rival, el desarrollo será abierto.

-¿Cómo se sintió en la primera fecha?
-La verdad es que muy bien, sobre todo en cuanto a lo físico, lo cual es muy importante para mí. Creo que eso se lo debo a la buena pretemporada que hice. Además, tuve la ventaja de haber arrancado como titular. Todo eso me ayudó a tener un nivel futbolístico que, en lo personal, me dejó conforme.

-Entonces, ¿resultó fundamental en su autoestima la confianza que le dio el entrenador en los amistosos?
-Sí, seguro. Ya intuía que iba a ser uno de los titulares durante la pretemporada, y eso me puso contento. Cuando Luis (Zubeldía) dio la formación para el partido con Racing, y figuraba mi nombre, sentí que tenía una gran chance por delante, y que no debía desaprovecharla. De todos modos, faltan 18 fechas y tengo un largo camino por delante hasta afirmarme en el puesto.

-¿En algún momento le molestó la llegada de Gustavo Balvorín?
-No. Siempre que viene alguien es para ayudar al equipo. Sabía que iba a tener que pelear el puesto con él (Balvorín), al igual que con (Nicolás) Ramírez; (Diego) Lagos; (Germán) Cano y (Roberto) Dovetta, más otros chicos que vienen desde las inferiores. Hay muchos que están en condiciones de jugar. Esto siempre fue así, lo digo por experiencia. La temporada pasada tuve que luchar por un puesto con Lautaro (Acosta) y sé cómo es todo esto.

-¿Antes del receso estuvo dispuesto a escuchar otras ofertas?
-Sí. En ese tiempo tuve varias ofertas. Suponía que si seguía Ramón (Cabrero) y se quedaba el “Laucha” (Acosta), no habría chances para mí. La desesperación de querer jugar me dominó y me dieron ganas de irme. Pero bueno, después se fueron dando las cosas y me quedé.

*-¿Cuál es su objetivo personal para este campeonato? *
-Busco tener un buen nivel; adquirir regularidad y hacer muchos goles. También espero, en lo posible, poder pelear por algo y ganar un título.

AUNO-13-08-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta