Della Picca: “El equipo volvió a sacar pecho”

Luego de caer en sus dos primeras presentaciones, el director técnico de Los Andes, Rodolfo Della Picca, logró el primer punto en su ciclo en el empate ante Italiano y destacó la actuación de sus dirigidos. “El equipo volvió a sacar pecho y salió adelante. El trabajo nuestro es armar un equipo fuerte para llegar al Reducido”, afirmó el entrenador.

El director técnico de Los Andes, Rodolfo Della Picca, se mostró satisfecho por el rendimiento del ‘Milrayitas’ luego del empate ante Sportivo Italiano, por la 35º fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, al sostener que “el equipo saco pecho y salió adelante” tras ir debajo en el tanteador del partido.

Con este resultado el conjunto del sur conurbano bonaerense cortó una racha de cuatro caídas consecutivas, aunque sólo dos ocurrieron bajo la conducción de Della Picca, ya que las restantes sucedieron en la era del ex entrenador del club lomense Alberto Pascutti.

“Hubo picos en el rendimiento del equipo. En un momento pudimos habernos puesto 2 a 0. Después el empate nos hizo caer. Luego de un gol desgraciado, el equipo volvió a sacar pecho. Y salió adelante”, enfatizó Della Picca.

Y siguió: “Creo que todavía falta trabajo. Es importante no perder cuando se esta armando el equipo. Igual se rescatan cosas positivas. Porque enfrente estaba un rival que va segundo en la tabla y no último. Así y todo, hubo un momento que fuimos superiores. De haber acertado en la jugada de (Martín) Castagnino para el 2 a 0, el partido hubiera sido otro”.

Pero lo más preocupante para Los Andes son las siete fechas que arrastra el plantel sin obtener una victoria en el campeonato, la última satisfacción data del añejo 4 a 3 con Social Español conseguida un mes y medio atrás.

En ese sentido, Della Picca resaltó que “el equipo va mejorando día tras día” y que lo nota en cada entrenamiento.

“Cuando la racha no es buena suceden estas cosas. De casi ponerse 2 a 0, pasamos a empatar el partido. Uno se equivoca y te hacen el gol. Erramos dos o tres situaciones claras para convertir. Los jugadores tuvieron una muy buena actitud, en un momento difícil, cuando la gente se había enojado”, se enorgulleció el DT.

Además, el estratega valoró la producción de Castagnino y Marcos Brítez Ojeda, jugadores titulares en el choque ante el ‘Azzurro’.

“El sistema se va entendiendo bien. Castagnino por derecha hizo un gran partido. Realizó mucho daño al rival. Britez Ojeda también ha hecho un gran partido. Es un joven del club que va dar muchas satisfacciones”, presagió Della Picca.

El próximo desafío para el ‘Milrayitas’, que ocupa la séptima posición con 49 puntos, será frente a All Boys, el sólido líder de la Primera B, y debería obtener un buen resultado para que sus inmediatos perseguidores, Flandria y Brown de Adrogué ambos a sólo tres unidades de distancia no lo alcancen.

A la espera del encuentro ante los de Floresta, el entrenador relativizó las bajas de Alberto Yaqué y del elogiado Britez Ojeda, que recibieron la quinta amarilla y de esa manera se perderán el importante encuentro.

“Las bajas sirven para ir probando lo que tenemos. El trabajo nuestro es armar el mejor equipo. Un equipo fuerte para llegar al reducido esta es la verdad sobre lo que viene ahora. Habrá que probar variantes”, cerró el técnico.

AUNO 16-04-08
MDR-MV
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>