Cuero acabó con el maleficio

El triunfo conseguido de la mano del atacante colombiano puso punto final a la catarata de cuatro derrotas consecutivas frente a Lanús. El último triunfo ‘albiverde’ había sido en el Clausura 2011 y desde entonces todos los derbis habían sido pintados de ‘granate’.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 14 (AUNO).- El 1-0 conseguido en el estadio Néstor Díaz Pérez acabó con la sequía de Banfield en el Clásico del Sur, ya que Lanús se había llevado las pasadas cuatro ediciones y había acortado la diferencia en el historial entre ambos conjuntos.

La última victoria ‘albiverde’ en el derbi barrial había sido en el Clausura 2011, encuentro en el que anotaron Enrique Bologna de penal y Jorge Achucarro, pese al descuento posterior de Mario Regueiro.

De esta manera, el solitario golazo del delantero Mauricio Cuero significó el final de una racha negativa que había comenzado con la victoria ‘Granate’ en el Torneo Apertura 2011 (2-1) y que continuó con tres triunfos más.

En aquella oportunidad Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz marcaron para el conjunto de Guidi y Arias e hicieron inerte la ventaja transitoria del ‘Taladro’ conseguida a través de un gol en contra de Paolo Goltz.

En el Clausura 2012, el ‘Taladro’ cayó nuevamente 2 a 1. Pavone y Diego Braghieri marcaron para Lanús y Facundo Ferreyra descontó en el complemento para Banfield, en el último clásico previo a la pérdida de la categoría.

Tras dos años en la Primera B Nacional, el conjunto conducido en ese momento por Matías Almeyda volvió a caer frente al club de Guidi y Arias (1-0) a causa de la solitaria anotación de Silvio Romero.

La última edición del Clásico del Sur tuvo lugar en abril de 2015, cuando en el Florencio Sola el ‘Granate’ se llevó los tres puntos tras derrotar a Banfield 2 a 1, con goles de Nicolás Aguirre, de penal, y Lucas Melano, ventaja que hizo decorativo el tanto de Mauricio Asenjo a mediados del segundo tiempo.

De esta manera, el conjunto dirigido hoy por Claudio Vivas se llevó el primer clásico después del ascenso y volvió a estirar a diez partidos la diferencia del historial, que en los últimos años comenzaba a tornarse granate.

AUNO 14-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta