Una jornada redonda para Banfield

Los dispares resultados de los competidores del ‘Albiverde’ en la lucha por entrar a la liguilla pre-Libertadores valorizan los tres puntos obtenidos en el estadio Néstor Díaz Pérez. El conjunto dirigido por Claudio Vivas igualó las 40 unidades de Tigre, con el que comparte la última plaza de ingreso a la fase clasificatoria al máximo certamen continental.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 14 (AUNO).- La esperada victoria en el Clásico del Sur sobre Lanús (1-0) no fue el único motivo de alegría para Banfield, dado que Belgrano, Estudiantes y Gimnasia no pudieron sumar de a tres puntos en la 24º fecha del Torneo de Primera División.

La victoria en el derbi barrial permitió al ‘Taladro’ cimentarse en la encarnizada lucha por el ingreso a la liguilla pre-Libertadores al alcanzar los 40 puntos e igualar la posición de Tigre y dejó al ‘Granate’ con 36, lejos de los puestos clasificatorios.

Pero no sólo el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto perdió terreno en la disputa por el ingreso a la máxima competición continental, ya que Belgrano, Estudiantes y Gimnasia no lograron ganar en la fecha de los clásicos.

El ‘Pirata’ no pudo rescatar más que un agónico empate en su emparejamiento contra Atlético de Rafaela (1-1), por lo que acumula 39 puntos y lleva cinco encuentros sin conocer la victoria, producto de tres igualdades y dos caídas.

Tigre sería el primer equipo en superar al conjunto cordobés en la tabla al derrotar categóricamente a Vélez Sarsfield (3-0), por lo que con sus 40 puntos se acomodaba en el último puesto de ingreso a la liguilla, debido a la contundente victoria de Independiente sobre Racing (3-0) en el Clásico de Avellaneda que aseguraba al ‘Rojo’ en el sexto lugar.

El ‘Pincharrata’ y el ‘Lobo’ repartieron puntos en el derbi de La Plata (1-1), por lo que el conjunto dirigido por Gabriel Milito apenas llegó a las 39 unidades, mientras que el ‘Tripero’ parece haber quedado fuera de la disputa al estancarse en 36.

El triunfo en el Clásico del Sur permitió a Banfield superar a Estudiantes y a Belgrano, dejar atrás a Gimnasia y a Lanús, e igualar la posición de Tigre en la lucha por clasificarse para la máxima competición de América a nivel de clubes.

AUNO 14-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta