Vivas: “Los jugadores se brindaron al máximo”

Luego del ansiado triunfo en el derbi barrial, el entrenador del ‘Taladro’ elogió el rendimiento de sus dirigidos y valoró los tres puntos obtenidos que lo afianzan en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 14 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, destacó la actuación de su equipo en la victoria en el Clásico del Sur sobre Lanús (1-0), por la 24º jornada del Torneo de Primera División, tras evaluar la calidad de los jugadores del rival y la trascendencia del partido.

“Empezamos peor que el rival, tuvimos que acomodarnos al control del juego. Cuando pasaron los primeros minutos el equipo se rearmó y fue agresivo en la marca, sabíamos que era un partido difícil, ellos tienen delanteros importantes y buen juego. Pero nosotros también tenemos lo nuestro, jugamos un partido de alta intensidad y los jugadores se brindaron al máximo”, opinó Vivas en rueda de prensa.

Y añadió: “El equipo se ofreció a pleno por la camiseta. Tuvieron sentido de pertenencia y eso es un orgullo muy grande para mí.”

Asimismo, el entrenador valoró la cantidad situaciones de gol que generaron sus dirigidos en el segundo tiempo, cuando el resultado a favor, más allá de que no lograron aumentar la diferencia y liquidar el encuentro minutos antes del pitazo final del árbitro Germán Delfino.

“El segundo tiempo se hizo de mucho ida y vuelta, pudimos haber concretado el segundo gol y ellos también se acercaron con peligro. Hay que festejar porque el resultado es muy valioso”, afirmó.

En ese sentido, Vivas, quien continuará al mando del equipo hasta diciembre, se mostró satisfecho por la victoria obtenida que le permitió sacar diferencia a otros adversarios directos en la lucha por el ingreso a la liguilla pre-Libertadores y puso su mirada en el próximo duelo frente a Crucero del Norte.

“Es un partido aparte, lo vivimos con intensidad y sabíamos la relevancia que tenía también porque los equipos que están en nuestra misma lucha ya habían jugado. Estoy satisfecho y ahora tenemos que disfrutar, pero el martes tenemos que comenzar a preparar el partido con Crucero del Norte. Nos quedan seis finales más”, señaló.

Vivas continúa invicto al frente del ‘Taladro’, ya que en sus cinco encuentros dirigidos obtuvo tres victorias y dos empates: derrotó a Godoy Cruz (2-1), a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y a Lanús (1-0); en tanto que igualó contra San Lorenzo (0-0) y contra Argentinos Juniors (1-1).

AUNO 14-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta