El Sur es verde y blanco

Gracias a un golazo de Cuero, Banfield se hizo fuerte en el estadio Néstor Díaz Pérez y superó a Lanús, tanto en el resultado como en el trámite del encuentro. Los de Vivas se metieron en los puestos de acceso a la liguilla y terminaron con la seguidilla de cuatro caídas al hilo frente a Lanús. “Nos lo debíamos mucho a nosotros y a la gente”, manifestó Erviti.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 14 (AUNO).- Banfield se quedó con el Clásico del Sur tras derrotar a Lanús (1-0), cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas frente al ‘Granate’ y dio otro paso para consumar su ingreso a la liguilla pre-Libertadores.

“Hacía mucho que no ganábamos a Lanús. Nos lo debíamos mucho a nosotros, a la gente, así que estamos muy contentos por ganar. Hemos ganado un partido muy importante, hacía rato que queríamos ganar un partido como éste”, expresó el mediocampista Walter Erviti.

En un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto mantuvo un tenue dominio, el delantero del ‘Taladro’ Mauricio Cuero en un contragolpe marcó un gol espectacular para llevarse los tres puntos de Guidi y Arias.

El atacante colombiano recibió en mitad de cancha con muchos espacios, superó a su marcador Carlos Araujo mediante un recorte hacia dentro y con un zapatazo colgó la pelota al ángulo, sin que el arquero adversario Fernando Monetti tuviera nada que hacer.

La ventaja a poco de los quince minutos de entretiempo sería definitiva, pues Lanús no pudo doblegar el buen planteo que alineó el entrenador ‘albiverde’, Claudio Vivas, pese a las continuas embestidas a la defensa rival.

La diferencia pudo haber sido mayor de no haber sido por la gran actuación de Monetti, que exhibió sus reflejos ante dos disparos lejanos de Juan Cazares, quien ingresó en el segundo tiempo para aprovechar los espacios dejados en el retroceso del ‘Granate’.

El pitazo final del árbitro Germán Delfino decretó el triunfo del elenco conducido por Vivas, acabó con la seguidilla de cuatro victorias ‘granates’ en el Clásico del Sur y desató los festejos de los futbolistas ‘albiverdes’.

Con este triunfo, el ‘Taladro’ llegó a los 40 puntos, comparte con Tigre el último puesto clasificatorio para la liguilla pre-Libertadores y estiró a cuatro unidades la diferencia con su adversario barrial que quedó con 36.

AUNO 14-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta