Cuentacuentos del mundo se reunirán en el Conurbano

Se trata del 7° Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi Palabra”. Recibirá a narradores de España, Perú, Colombia y Chile. Será de 16 al 21 de septiembre en escuelas, teatros y cafés de Almirante Brown y Capital Federal. La propuesta se extenderá a otros puntos de Buenos Aires y ciudades de distintas provincias

“Es un fenómeno de comunicación, un tiempo diferente para compartir con el otro.” Así se define para la narradora Liliana Bonel el Séptimo Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra”, del que es co-directora. Se trata de un evento con sede en el Conurbano bonaerense, Capital Federal y distintas provincias que reúne anualmente a profesionales del arte de narrar historias más allá de las fronteras geográficas.

El objetivo del festival es “promover, difundir y hacer disfrutar a las personas de la narración oral como un verdadero arte escénico, con el mismo valor que el teatro o la danza y con sus características distintivas”, expresó Bonel.

“Los chicos y los grandes de diferentes zonas del conurbano tendrán la oportunidad de conocer voces, acentos, historias y formas de pensar la vida a través de relatos de gente que viene de España, Chile, Colombia, Bolivia y Perú”, subrayó “la cuentacuentos de Banfield”.

Este “encuentro con la palabra” nació en 2001 como un festival regional que consistía en reunir voluntarios para contar cuentos en los hospitales y escuelas de Morón, durante tres días.

Con los años, evolucionó hasta convertirse en una propuesta internacional que invita a personajes reconocidos en el ámbito de la narración oral a regalar sus voces en teatros, escuelas y bibliotecas de diferentes ciudades argentinas.

“Te doy mi palabra” contará con la participación de invitados internacionales como Fernando Cárdenas de Colombia y el peruano Enrique Argumedo Franco, además de Carlos Acevedo y la maestra Ana García Castellano, de Chile y España respectivamente.

En esta edición y por séptimo año consecutivo —siete, número cabalístico en los buenos cuentos tradicionales— se desarrollarán las funciones desde el 16 al 21 de septiembre en la Casa de la Cultura de Adrogué, el Teatro Gregorio de Laferrerre de Morón, la Biblioteca Nacional en Capital Federal y el platense Centro Cultural Islas Malvinas, entre otros.

A partir del 23 y hasta el 28, se extenderá a Mendoza, Santa Fé y Misiones. En todos los casos, la entrada será gratuita. Los interesados pueden consultar el sitio web www.circulocuentos.com.ar.

FEM-MNL-AFD
AUNO-12-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta