Crecen la venta de motos y las críticas

Según datos de la Asociación de Concesionarios, la venta de esos vehículos aumentó un 92 por ciento. No obstante, no son pocos los que critican la metodología de otorgamiento de los permisos para conducirlas. “Cada vez hay más motos y autos, menos organización y más accidentes”, criticó la titular de Madres del Dolor.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), se incrementó en un 92 por ciento la cantidad de motos patentadas en septiembre pasado respecto del mismo mes del año anterior, y un 38 por ciento en el caso de los vehículos. Sin embargo, “cada vez hay más motos y autos, y menos organización; y es una cuestión de sentido común que haya más accidentes de transito”, interpretó la presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone.

La cantidad de motos patentadas durante el mes pasado fue de 57.580 unidades, lo que representa un aumento del 92 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009, cuando se habían registrado 29.960.

El aumento corresponde particularmente al nuevo sistema de registro de las unidades, en el cual las concesionarias tienen la obligación de realizar el patentamiento de cualquier modelo en el instante en que se la comercializa.

Con esta metodología, en el momento de la adquisición la concesionaria otorga a los conductores un permiso para circular la primera semana hasta que se le confiera la patente definitiva.

Los requisitos para adquirir el registro de una moto no son los mismos que los que se le solicita a la persona que quiere manejar un automóvil, una metodología que es cuestionada por no pocos sectores.

En este sentido, Perrone expresó a AUNO su preocupación ya que al conductor de motos “sólo se le exige conducir una cuadra y se le toma un examen escrito”.

En esa misma línea detalló las faltas en las que incurren: “Los conductores de motos no respetan los carriles, no ponen luz de giro, no respetan el pasar, zigzaguean entre lo autos y no usan casco, eso se ve mayormente en la provincia por la falta de controles”.

En cuanto a los autos, en septiembre de este año se vendieron 63.727, a diferencia de los 46.021 del mismo mes del año pasado.

Los aumentos en ambos vehículos forman parte del crecimiento permanente de los últimos once meses y superan las cifras alcanzadas en todo 2009, por lo que desde Acara estiman que al finalizar este año se alcanzaría un record histórico de 630.000 unidades vendidas.

Según el comunicado, los incrementos se deben a la demanda creciente y la disponibilidad de las unidades por parte de las concesionarias.

YC-AFD
AUNO-08-10-10

Dejar una respuesta