Corte en Camino Negro en reclamo por las inundaciones en Fiorito

Vecinos de un sector de Villa Fiorito cortaron desde las 10 la mano que va a Puente la Noria. Reclaman una solución al problema de los frecuentes anegamientos, según denuncian, provocados por las obras del entubamiento del arroyo Maldonado

Vecinos de Villa Fiorito cortaron hoy el Camino Negro a la altura de la calle Figueredo, para reclamar soluciones por los problemas de inundaciones que vienen padeciendo desde hace un año y medio como consecuencia de las obras por el entubamiento del Arroyo Unamuno.

El problema afecta a los vecinos que viven en el sector comprendido por las calles Benito Pérez Galdos, Figueredo y las proximidades de la Terminal de Omnibus.

“Con el entubamiento taparon dos arroyos y entonces rebalsan los pozos ciegos; también hay personas enfermas que no pueden salir de sus casas cuando esto se inunda porque los remises no entran”, relató una vecina.

Según los manifestantes, es frecuente en el barrio el olor a residuos cloacales y además, el agua de pozo está contaminada. “Hace un año y medio que estamos con este tema y desde la municipalidad no nos dan respuestas”, se quejaron.

Los vecinos fueron convocados al mediodía por las autoridades municipales, por lo que una delegación se dirigió al edificio comunal mientras el resto se quedó en el lugar del corte.

De acuerdo con el reclamo, cuando se realizó el entubamiento del arroyo Unamuno se dejó sin entubar un sector de Fiorito que es el que en se inunda con frecuencia con las lluvias.

“La única solución para este problema es hacer un nuevo entubamiento por debajo de la calle para poder unirlo con el entubamiento que se presentó cuando estuvo la Presidenta”, dicen los vecinos.

La obra fue planificada por el municipio y se ejecutó en al financianciamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El corte se lleva a cabo en la mano que va hacia Puente la Noria y, según los vecinos, sería levantado solo si reciben una respuesta sartisfactoria desde el municipio.

AUNO 28-06-10 MS EV

Dejar una respuesta