“Tenemos que ganar el campeonato económico”

Lo aseguró el presidente electo de Temperley, Mauro Morrone, en un mano a mano con AUNO, en el cual consignó los primeros objetivos que perseguirá su gestión en el club celeste. “Debemos sanear la institución y luego pensar en lo deportivo”, reconoció el dirigente.

Javier Cappiello

El presidente electo de Temperley, Mauro Morrone, consideró que el “Celeste” se encuentra “dañado”. El dirigente aseveró que el primer objetivo de su gestión será “ganar el campeonato económico” para después pensar en un posible ascenso a la Primera B Nacional.

El nuevo mandamás del “Gasolero” comenzará su gobierno en los primeros días de julio, luego de imponerse con 75 por ciento de los votos sobre la lista oficialista que encabezaba Gustavo Cacace, en las elecciones realizadas el pasado 13 de junio.

¿Cómo se encuentra a Temperley?
Dañado y en medio de hechos muy confuso. La dirigencia actual dejará una gran deuda con todos los empleados del club, que deberemos saldar urgentemente. Nos espera un duro camino por recorrer, pero tenemos fe.

¿Cuales serán las prioridades de su gobierno?
Nuestro primer objetivo es el realizar un saneamiento económico del club. Temperley es uno de los equipos más grande de la categoría y se merece estar mejor.

¿De qué forma está compuesta la deuda del club?
Cuando termine junio, solamente se deberá 800 mil pesos a los empleados y a todo el cuerpo técnico anterior. Son tres meses y medio de sueldos atrasados. Hay muchas complicaciones con distintos jugadores para la renovación de sus contratos. Pero también existen cosas que no están claras: hasta mayo entraron al club cerca de tres millones de pesos, pero todavía persiste un gran déficit. Es algo que no se explica.

¿Cuáles serán las primeras metas de esta gestión?
Primero se buscará ganar el campeonato económico y después, trataremos de armar un plantel competitivo con la intención de pelear por el ascenso a la Primera B Nacional. Temperley primero tiene que estar bien económicamente para ir después por lo deportivo.

¿Qué otros proyectos tiene?
La idea fundamental es agregar a la institución más disciplinas; renegociar las concesiones que hay en el establecimiento y revisar todos los contratos firmados; beneficiar al socio y darle prioridad en cuanto al uso de las instalaciones del club. Actualmente, tenemos siete canchas de tenis, de la cuales solamente dos son usadas por los socios, las demás son utilizadas por personas que no están asociadas. Con las canchas de futbol y la pileta de natación sucede algo similar.

¿Por qué se tomó la decisión de no renovar el vínculo con Jorge Vivaldo y contratar a Ricardo Dabrowski como entrenador del plantel profesional?
Ricardo fue siempre nuestra primera alternativa a la hora de preferir un técnico. Creemos que es la persona indicada para encarar nuestro proyecto. Respetamos a Jorge Vivaldo, hablamos con él, pero en lo futbolístico consideramos que no cumplió los objetivos que él mismo había trazado.

¿Se traerán refuerzos para el próximo torneo?
El entrenador conoce la situación económica por la cual atraviesa el club y nuestro proyecto apunta a trabajar con las divisiones inferiores del club. En cuanto a los posibles refuerzos, se harán pocas incorporaciones y serán acordes a lo que nos permita el presupuesto.

¿Federico Crivelli y Luís López serán transferidos?
Sobre López y Crivelli todavía no hay nada cerrado, existen varias conversaciones con distintos equipos pero aún no hay nada. Obviamente, la prioridad pasará por no perjudicar la carrera de ambos.

AUNO-28-06-10
JC-LDC

Dejar una respuesta