Respaldo en la provincia al casamiento entre personas del mismo sexo

El delegado bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Pablo Roma y la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FLGBT), apoyaron el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Buenos Aires.

El titular del INADI provincial manifestó que “no fue fácil para las contrayentes del primer matrimonio gay, Verónica Dessio y Carolina Pérez, que necesitaron de la intervención de la Justicia y del gobierno provincial con la decisión política del gobernador Daniel Scioli que no apeló el fallo de la justicia”.

Además el funcionario sostuvo que “el 14 de julio el Senado de la Nación tendrá la posibilidad de sancionar la ley de matrimonio igualitario y dar un paso más en la consolidación de los derechos para toda la ciudadanía en su conjunto”.
Verónica Dessio y Carolina Pérez pudieron contraer matrimonio luego de que el Tribunal Oral II de La Plata hizo lugar por mayoría al amparo presentado por la pareja.

Por otro lado, gays y lesbianas festejaron frente al Congreso el apoyo de la ley junto a personalidades de la política, la cultura, el espectáculo, las organizaciones sociales, sindicales, y estudiantiles. Entre ellos las figuras destacadas fueron Fito Páez y Vicentico quienes aportaron su música a los festejos.

Vicentico atacó con dos hitazos, uno a capella, bajo la mirada de María Rachid, Esteban Paulón –presidenta y secretario general de la Federación Argentina LGBT– los integrantes de los siete matrimonios celebrados hasta el momento entre personas del mismo sexo en Argentina, y miles de personas.

Valeria Bertucelli añadió que “compartían los festejos con los gays y trans del interior” para retrucar la idea de que la demanda de la ley es sólo porteña, y agregó que “hay que ser muy macho en este país para ser gay”.
En tanto, la dibujante Maitena arengó que “los que no están de acuerdo (con el proyecto de ley), que piensen lo que se perdería el mundo si no hubiera gays y lesbianas”.

AUNO 29.06.2010
locales@auno.org.ar
lcv cgl

Dejar una respuesta