Concluyen la construcción de un puente en Budge

Se trata del puente Ayolas que a la altura de Falucho y Limay permitirá a los vecinos de ese populoso barrio cruzar el Arroyo del Rey. La estructura será de doble mano para facilitar la circulación.

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO)- La construcción del puente Ayolas entró en su fase final y pronto los vecinos de Budge, en Lomas, podrán utilizar este paso que permitirá cruzar el Arroyo del Rey, informó la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La Municipalidad informó que se concluyó con el volcado de hormigón y que sólo resta finalizar la colocación de barandas y otros detalles para la inauguración del acceso, ubicado entre Falucho y Limay.

El nuevo puente será de doble mano para evitar problemas de tráfico y su construcción será en una sola pieza ya que no tendrá columnas ni tabiques para no bloquear la circulación del agua o permitir que se enganche basura, lo que generaría inundaciones.

La obra integral que se realiza en el Arroyo del Rey consiste en el saneamiento y la canalización del flujo de agua a lo largo de 11 kilómetros, desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza, para evitar inundaciones los días de lluvia.

Resta poco menos de un kilómetro y medio para terminar con la canalización.

La realización de la plataforma fue un reclamo constante de los vecinos durante años.
AUNO 19.7.2011
FRS CGL

Dejar una respuesta