Comienza la campaña de vacunación antigripal

Desde la cartera sanitaria se informó que el objetivo del operativo “es vacunar a 2 millones de personas”.

Lomas de Zamora, marzo 24 (AUNO).- El Ministerio de Salud bonaerense recordó a los grupos de riesgo que, a partir de la última semana de marzo, podrán vacunarse gratis contra la gripe.

Los destinatarios de esta medida son el personal de salud, las embarazadas y las puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años y los mayores de 65 años.

También aquellas personas de entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo, deben vacunarse para evitar complicaciones, como la neumonía, la necesidad de internaciones y el mayor riesgo de muerte.La población de riesgo deberá presentar un certificado médico donde se aclare que tipo de enfermedad padece.

Al respecto, la directora de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, Lilian Moriconi,explicó que “quienes tienen enfermedades cardíacas, metabólicas, respiratorias crónicas o inmunosupresoras son más vulnerables a los virus gripales, por lo es fundamental que se vacunen”.

Moriconi, a través d un comunicado, sostuvo que este año la vacuna antigripal protege contra “los virus A (H1N1), A (H3N2) y B, que son los que más circularon en el último invierno en el hemisferio boreal”.

En tanto, los especialistas comentaron que en los bebés de entre 6 meses y 2 años la vacuna antigripal no solo los protege contra los virus influenza, sino que además, “atenúa el impacto de otros virus, como el Sincicial Respiratorio, que es el que provoca la temida bronquiolitis”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que pretendes “vacunar a más de 2 millones de personas en nuestra Provincia”, y anunció que ya están recibiendo “las dosis de vacuna antigripal 2014 que entrega el gobierno nacional y se esta distribuyendo en los 1753 vacunatorios donde se aplican en forma gratuita”

El año pasado en los 135 distritos bonaerenses se aplicaron 2.232.730 dosis de vacuna antigripal. Con el 93 por ciento de la población objetivo inmunizada, la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud provincial informó que se notificaron 31.153 casos menos que en 2012.

AUNO- 24-03-14-CAS

Dejar una respuesta