Civelli y las prioridades del “Taladro”

Para el mediocampista, el equipo que conduce Jorge Luis Burruchaga debe pensar primero en sumar, antes que en exhibir un juego vistoso. “Tenemos que alejarnos de la zona de Promoción y por eso hay que ganar, aunque sea sin gustar”, afirmó. El volante también se refirió al próximo clásico ante Lanús: “Un triunfo nos daría el impulso que necesitamos para recuperar protagonismo en el campeonato”.

La victoria por 2-1 ante Newell’s —uno de los animadores del Apertura— obtenida el pasado viernes, en el estadio Florencio Sola, le permitió a Banfield encontrar algo de alivio en su lucha por alejarse de la Promoción. Y cuando el “Taladro” se encuentra a seis unidades de la zona de riesgo, el volante Luciano Civelli asegura que, en estos momentos,“la prioridad pasa por ganar, aunque sea sin jugar bien”.

“Para salir de la situación en la que estamos no nos queda otra que ganar. Tenemos que conseguir dos o tres triunfos seguidos. Ya no importa tanto cómo juguemos; hay que sumar para no comprometer el futuro del club ni sufrir tanto en el próximo torneo”, sostuvo Civelli en diálogo con AUNO.

Asimismo, el mediocampista señaló que el “Taladro” cuenta con “grandísimos jugadores” y un cuerpo técnico “muy motivador”, dos condiciones que le permitirán, a su juicio, revertir la situación que atraviesa el equipo del Sur del GBA

Pero remarcó que, para lograrlo, los dirigidos por Jorge Burruchaga deberán “salir a jugar cada partido a muerte”, y además precisarán “del apoyo incondicional de toda la hinchada” banfileña.

Civelli también consideró que a esta altura de la competencia resulta “evidente” que a Banfield le costó “encontrar una regularidad” en su juego, no obstante destacó que el elenco albiverde practicó un “muy buen fútbol” en varios encuentros del campeonato.

“Fuimos irregulares y tuvimos problemas de definición en muchos de los partidos que jugamos. Pero por suerte, ante Newell’s, el equipo encontró un mejor funcionamiento y tuvo contundencia a la hora de definir, algo que nos estaba costando. Ojalá que sea el inicio de una racha que nos permita ganar posiciones en la tabla”, consideró el carrilero.

Tras la victoria ante el conjunto rosarino, Banfield no sólo engrosó su promedio y marcó distancia con respecto a las posiciones más comprometidas con el descenso, consiguió además tres puntos que le permitieron al plantel “ganar confianza” de cara al clásico ante Lanús, que se disputará el próximo fin de semana en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, la casa del “Granate”.

“Lo bueno de este triunfo es que nos permite encarar con mayor confianza lo que se viene. El grupo está enchufado y una victoria en el clásico contra Lanús nos dará el envión anímico que necesitamos para empezar a ganar protagonismo en el campeonato”, subrayó.

Con la mente puesta en el trascendental duelo con el “Grana”, el plantel volvió hoy a entrenarse en el predio de Luis Guillón. El arquero y capitán, Cristian Lucchetti, volvería a la titularidad, pero aún es una incógnita la suerte del propio Civelli, que ingresó en el segundo tiempo del choque ante la “Lepra”, en reemplazo del juvenil Cristian García, que marcó el viernes su primer tanto en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Quiero estar y ojalá que el cuerpo técnico me tenga en cuenta, pero sino, apoyaré a mis compañeros desde el banco. Y si me toca entrar, voy a dar lo mejor para que el equipo se quede con el clásico”, concluyó Civelli.

AUNO 10-11-08
SL –LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta