Pensando en la Navidad, arrancan las ferias solidarias de Mediapila

La OSC comenzará en los próximos días a realizar los primeros encuentros. La idea es que los voluntarios organicen muestras de ropa en sus casas, con el material y el asesoramiento de la organización, para solventar talleres textiles dirigidos a mujeres en situación de indigencia.

Una celebración anticipada y con fines solidarios es la propuesta de la Fundación Mediapila para esta Navidad. Desde el 24 de este mes y hasta la misma Nochebuena se llevarán a cabo las Ferias de la organización de la sociedad civil que busca insertar a madres en situación de indigencia. Con ese fin, cuentan con seis talleres en los que se fabrican remeras de varios tipos y a través de los cuales se capacita en el rubro de la confección.

A través de la venta de esas remeras se costea toda la organización. La idea de las ferias es que las personas que se interesen en la iniciativa se contacten con la organización y armen una muestra en su casa. ¿Cómo? La gente de Mediapila se acerca con la mercadería, ayuda en el transcurso del evento y luego se retira con la recaudación y con el stock que no se vendió.

La OSC considera que esta fecha es una buena oportunidad, ya que no sólo se aprovecha para hacer regalos a los seres queridos sino que también se colabora con una obra benéfica. Para eso es necesario que quienes soliciten los productos para vender realmente se comprometan, ya que las ferias implican un gran esfuerzo a la organización: de traslado, de personal y de tiempo.

Por eso se les pide que confirmen la asistencia de al menos ocho personas con capacidad de compra, así hay un mínimo de ventas asegurado. Los interesados que solicitan armar las ferias no reciben ningún porcentaje de lo vendido, y tampoco los miembros de la institución. Todo es a beneficio, sin interés de ganancia.

Los objetivos específicos que se propone Mediapila este año, a través de las ferias, son equipar un taller que recientemente se abrió en José C. Paz, y poder abrir otro en Florida. Más allá de que las próximas actividades se concentrarán en estos dos proyectos, con lo recaudado se satisfacen las necesidades de equipamientos, materiales y capacitación de todos los centros (hay dos en San Miguel, uno en Pacheco, uno en Derqui y otro en Capital Federal).

Durante las ferias se ofrecen las remeras que en todos estos talleres se fabrican, y que son para bebés, niños, jóvenes y adultos. Los modelos son variados, creación de dos diseñadoras de indumentaria que colaboran con la institución. Cada interesado debe informarle a Mediapila País cuáles son las preferencias de sus invitados, para satisfacerlos mejor y asegurar una venta más exitosa. También producen a pedido de empresas y corporaciones, por encargo, modelos especiales.

Esta iniciativa contó con 60 ferias realizadas el año pasado, cifra que se espera duplicar en 2008. Tras algunas dificultades organizativas en 2007, la organización comenzó con los preparativos en setiembre, para llegar a punto a la época navideña.

Mediapila País surgió en 2004, cuando su fundador y director, José María Sarasola, volvió de Australia, luego de estar cinco años afuera del país por trabajo y estudio. Al regresar, se encontró con la poscrisis del 2001 y vio –según el mismo expresó a AUNO-Tercer Sector- “un país caído, situación de hambre y miseria en las calles”. Por eso se propuso “fomentar la cultura del trabajo brindando capacitación textil y fundando micro talleres de corte, estampado y confección en barrios carenciados”.

Para poder continuar con estos proyectos es que Mediapila País realiza las ferias, donde busca insertar los productos de una manera competitiva en el mercado, porque los regalos de Navidad de unos pueden ser las oportunidades de otros.

Cómo contactarse:

Fundación Mediapila País
Montevideo 665, oficina 108
4371-9617
www.mediapilapais.com.ar

Dejar una respuesta