Cine por la Memoria en Lanús

Con entrada libre y gratuita en el Complejo Cultural Leonardo Favio, en 25 de Mayo 131, el municipio organizó entre hoy y el martes a partir de las 18.30 en el marco del mes de la Memoria, Verdad y Justicia.

Lanús, marzo 20 (AUNO) – La Municipalidad de Lanús organizó un ciclo de cine entre hoy el martes con motivo de recordar los acontecimientos del golpe de estado de 1976.
El ciclo de cine se llevará a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio, en Lanús oeste.:

VIERNES 20. Calles de la Memoria de Carmen Guarini.
A partir de la fabricación de un film sobre el terrorismo de Estado en la Argentina, un grupo de alumnos extranjeros comienza a reflexionar sobre el modo en que la imagen es protagonista en la transmisión de la memoria de un pueblo.

BADO 21. NIETOS. Identidad y memoria de Benjamín Ávila.
Documental sobre los niños robados durante la dictadura argentina que recoge testimonios de víctimas de secuestro entre los años 1976 y 1983. En ese marco, aborda la temática de la apropiación ilegal de bebés y del rol de las Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de muchos de ellos.

DOMINGO 22. La noche de los lápices de Héctor Olivera.
En septiembre de 1976, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y la presencia de su único superviviente.

LUNES 23. La historia oficial de Luis Puenzo.
En los últimos años de la última dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese período. Sus sospechas acerca de los oscuros asuntos de su marido y la historia de una abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse “la historia oficial”.

MARTES 24. Garage olimpo de Marco Bechis.
Durante la última dictadura militar argentina, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa de la cual, han tenido que alquilar algunas habitaciones. En una de ellas, vive Félix, un joven tímido enamorado de María que, al parecer trabaja de vigilante en un garage. María enseña a leer y a escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra los militares. Una mañana, unos soldados la detienen y la llevan al Garage Olimpo, uno de los lugares donde se tortura a los activistas ante la indiferencia o ignorancia general.

Dejar una respuesta